Carlos Santiago denunció que compró un celular y unos audífonos en Linio de Falabella, pero cuando revisó se dio cuenta que ambas cajas estaban vacías. El informe de Bancolombia sobre el primer día sin IVA.
La historia de Carlos le puede suceder a usted no solo en Linio, también en otras plataformas digitales como Mercado Libre o cualquier tienda En Línea.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
¿Quién responde ante una entrega vacía?
Cuando un cliente recibe una compra en línea no revisa con el domiciliario el pedido, simplemente lo recoge y luego con calma revisa el pedido que compró, las probabilidades de que te entreguen un paquete vacío son mínimas.
Carlos había realizado la compra el 12 de marzo y la entrega se programó para el 16 de marzo, sin embargo, él estaba de viaje y esperaba recibir su pedido para esa fecha.
Linio le envió una alerta el 17 de marzo, indicando que el pedido se entregaría ese día, o sea, un día después de la compra.
Su tío recoge el pedido y la caja estaba “perfectamente sellada, sin rasgos de haber sido abierta.”
El 14 de marzo regresó a su ciudad y abre la caja y se encuentra que las cajas internas tanto del celular como de los audífonos no estaban selladas.
“Ya era muy evidente lo que iba a pasar. Abro ambas cajas y no había nada. Cajas vacías. Ante este hecho, procedo a hacer el reclamo inmediatamente ante linio, donde toman mis datos y empiezan el proceso. Dicen que la investigación puede tomar hasta 15 días hábiles”, afirmó Carlos Santiago.
Le interesa: Mercado Libre se prepara para la venta y compra de criptomonedas
El 24 de marzo Carlos recibió respuesta por parte de Linio, en donde la plataforma digital indicaba que el pedido se había entregado correctamente. ¿Entonces, Carlos sería estafado?
Las redes sociales salvaron a Carlos, ante la denuncia pública, Linio confirmó que se tratado de un “error de despacho por parte del proveedor. Tan pronto se realice el descuento, realizamos el reembolso de tu dinero.”
Lastimosamente Linio lo había negado, pero como el caso se volvió mediático tomó medidas más estrictas contra el proveedor.
Lea también: Homecenter y Alkosto, entre los almacenes ‘descarados’ en el día sin IVA