Se divulgó un video cuando se realizaba un concierto en una localidad, la seguridad contratada para garantizar la seguridad del evento capturó a un policía al pretender introducir de forma ilegal whisky y perico al evento multitudinario. El uniformado fue atrapado por los presentes.
La seguridad del local le hizo seguimiento al agente de la ley, al observar su actitud sospechosa; al parecer el ilícito lo cometía con un compañero, que huyó del lugar al percatarse de la aprehensión de su par.
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
Cuando la seguridad del concierto verificó que ciertamente el policía era el autor del ilícito, entre varios miembros del cuerpo de seguridad lo redujeron, mientras gritaban que buscaran a su cómplice, que, supuestamente, era otro policía.
Le gustaría: Policía dispara y mata a menor en Sincelejo, familiares piden justicia
El policía capturado, con cara de angustia sólo suplicaba “Hey, no me vayas a embalar”, pidiéndoles que no lo denunciaran para que su hoja de vida no se viera afectada por este comportamiento totalmente contrario a su misión como agente del orden.
Al final, según lo poco que revela el video, se da a entender que los miembros de la seguridad del concierto, se “solidarizaron” con el agente y lo dejaron libre.
Algunos miembros de la policía nacional han sido denunciados por participar en actos delincuenciales y de abuso de autoridad con la población civil; nada más en el año 2021 estuvieron involucrados en eventos como: ataques a vendedores ambulantes, durante el estallido social del 2021 se denunciaron 1.181 casos de abuso policial. En este mismo evento una mujer acusó a un policía de violación.
Le interesa: Policía habría asesinado a un ciudadano en medio de una discusión
Varios policías han sido capturados por secuestrar y torturar a un ladrón que entró a robar en una casa, otros fueron capturados por contrabandear carne en mal estado, algunos policías han sido capturados por nexos con bandas de microtráfico.
Además de esto, un mayor de la policía estaba en la nómina de la banda delincuencial el Clan del Golfo, y otros escándalos que han venido enlodando el nombre de la Institución.
Lea también: Policías en Bogotá patearon termos de tinto de una vendedora ambulante