Las criptomonedas presentaron otra caída descomunal el lunes, pero hoy están teniendo una leve recuperación, sin embargo, todo podría empeorar en los próximos días.
Bitcoin ha caído cerca del 11.52% si se compara con la tercera semana de enero y Ethereum, la segunda moneda con más capitalización del mercado un -21.70% en el mismo periodo. (Relacionado: ¡Qué dolor!: Bitcoin y criptomonedas no tienen paracaídas, la caída es brutal)
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
¿Por qué la caída libre de las criptomonedas?
Varios factores están avivando el miedo de los inversionistas, uno de ellos es la incertidumbre existente a la espera de lo que decida hacer la FED con su política monetaria y sus planes para luchar contra la creciente inflación.
Y el segundo motivo que tiene en vilo a los mercados es la preocupación por el despliegue militar de Rusia en la frontera con Ucrania.
Le gustaría: Bancolombia cumple su primer mes operando criptomonedas
Ana Nieto, analista financiera en New York indicó: “se desinflan los ánimos en el mundo de las criptomonedas, en los valores tecnológicos y en general en todas las empresas que han tenido altas valoraciones durante la pandemia”
Y agrega: “En el caso de las criptomonedas lo que ocurre es que se están sincronizando sus vaivenes en bolsa con los vaivenes de alto riesgo y cuando los inversores se retraen, las cripto se retraen.”
Desde noviembre está ocurriendo, pero se está acelerando en las últimas semanas, la semana ha empezado muy mal en bolsa y se está encadenando con las pérdidas de la semana anterior.
Los niveles de inflación cerca del 7% están haciendo que la FED tome medidas paulatinas para bajar la inflación, eso quiere decir que la inversión bajará su ritmo y esto afectaría en el largo plazo a las cripto.
Le interesa: Davivienda comienza operaciones pilotos con Binance, la Exchange de criptomonedas