El desplome aterrador del Bitcoin acompañó a todas criptomonedas alternativas que estaban por configurar un 2022 de victoria, por lo menos este año el balance ha sido aterrador, todas las personas que comenzaron a invertir este año están en pérdidas.
Las dos criptomonedas Bitcoin y Ethereum más confiables entraron en una dramática caída libre el miércoles con otras monedas más pequeñas como BNB, Solana y Cardano siguiendo su ejemplo.
Solo Bitcoin perdió casi el 10% de su valor en las últimas 24 horas, cayendo a $37.761 por primera vez en más de seis meses.
Ethereum se desplomó entre un 7 y un 15 por ciento, borrando millones de los bolsillos de los inversores.
¿Por qué se están desplomando las criptomonedas? Los expertos afirman que el choque es el resultado de una campaña contra las criptomonedas por parte de los gobiernos de China y Rusia y la Reserva Federal de los EE. UU. que desean aumentar las tasas de interés.
El experto en criptomonedas Edul Patel afirmó que el actual toque de fondo también tuvo que ver con la falta de demanda en medio de la inflación en aumento en Occidente, lo que dejó a los inversores casuales en un estado de pánico.
El CEO de Murdex dijo al Economic Times: «Es probable que la tendencia a la baja ponga a los inversores en una situación caótica. La caída de criptos significativos se puede atribuir a una menor demanda, inflación y estacionalidad. La próxima semana sería vital para el espectro criptográfico».
Se produce cuando los legisladores rusos intentan impulsar una legislación para ilegalizar el comercio de la lucrativa moneda.
El discurso parlamentario Vyacheslav Volodin reveló esta semana que los políticos estaban creando un nuevo marco regulatorio que prohibiría la producción minera o el comercio de criptos.
Rusia es la tercera nación criptominera más grande del mundo, y actualmente tiene $ 92 mil millones en activos en 17 millones de billeteras criptográficas, y se espera que la nueva ley tenga un efecto colateral masivo en los mercados de divisas virtuales.
La investigación de CoinCDX, la plataforma de comercio de criptomonedas más grande de la India espera que las monedas vuelvan a subir en el futuro.