De un ataque al corazón, así murió a sus 80 años de edad el gran pugilista bocachiquero, el primer boxeador colombiano en participar en la disputa por un título mundial, Bernardo Caraballo.
Desde la página oficial de la Alcaldía de Cartagena se publicó una imagen lamentando el fallecimiento del talentoso boxeador y expresando condolencias a todos sus familiares.
- Lluvia de críticas contra Luis Díaz por lamentable partido frente a Uruguay
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- Mohamed Salah confía en el Liverpool para ganar la Premier League: ‘Odio no ser favoritos’
La calidad técnica de Bernardo Caraballo lo llevó a figurar como el primer colombiano rankeado en un escalafón universal dentro de los 10 primeros, el noveno lugar del peso gallo en las 112 libras.
Bernardo Caraballo, también conocido como el “Benny”, será recordado por los aficionados al deporte de las “narices chatas” como “el campeón sin corona”.
El 27 de noviembre de 1964 en el estadio de fútbol Nemesio Camacho se realizó la primera pelea por campeonato mundial realizada en Colombia, el gran protagonista, Bernardo Caraballo enfrentando al púgil brasileño Eder Jofre, campeón mundial de la categoría gallo.
Los especialistas en el deporte afirman que Bernardo Caraballo enfrentó a los mejores de su generación, fue campeón colombiano en tres divisiones, moscas, gallos y plumas; por lo que llegó a ser el primer ídolo del boxeo en Colombia.
Pero nunca ganó un título mundial, por eso en una oportunidad afirmó a un diario local que él no nació para ser campeón, por lo que fue reconocido como “el campeón sin corona”.
El coliseo de Cartagena y otras instalaciones deportivas llevan su nombre como reconocimiento a su calidad boxística, su porte de campeón y el hecho de ser considerado un ídolo del boxeo a nivel nacional.
- Falleció Edgardo Román, un grande de la televisión colombiana
- Deportistas sin apoyo: Boxeadora colombiana en Tokio no puede pagar operación de su padre
- Martín de Francisco lo predijo, desde los años 90s, COLDEPORTES nunca sirvió