Hace algunas noches, los colombianos recibieron la noticia de un artículo que fue aprobado en el Presupuesto General de la Nación de 2022 que consiste en que el dinero que los colombianos dejen quieto en una cuenta de ahorros por más de un año podrá ser usado por el Estado.
Esta medida regirá para ahorros de hasta 92 mil pesos de cuentas bancarias que se encuentren inactivas.
- Las consecuencias de no pagar un crédito y escapar a otros país
- ¿Por qué el botón ‘Tus Topes’ de Nequi es clave para tus finanzas?
- Analista bursátil de Wall Street recomienda comprar acciones colombianas
El polémico artículo
Uno de los artículos que fueron aprobados en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación, es que los ahorros hasta de 92 mil pesos que tengan los colombianos en sus cuentas bancarias inactivas, que no se hayan movido en un periodo superior a un año, quedarán a disposición del Estado.
Esta propuesta, según sus ponentes, tiene como objetivo que el Estado pueda hacer uso de esos recursos en medio de las necesidades que hay que solventar.
Sin embargo, según se reveló, el dueño del dinero puede solicitarlo en cualquier momento junto con intereses.
Esta propuesta ha generado todo tipo de polémicas entre la población colombiana al considerarse un robo de los ahorros que con tanto esfuerzo han acumulado.
¿Expropiación?
Además, algunos incluso han considerado que se trata de un intento de expropiación de los bienes de la ciudadanía, en medio de un debate político que resultó de algunas declaraciones del líder de oposición, Gustavo Petro.
Esta discusión llevó a debatir sobre el verdadero expropiador en Colombia, donde Petro señaló a Uribe. Pero con esta medida, muchos colombianos han señalado a Iván Duque como quien está expropiando los bienes de sus gobernados.