Por error la empresa Damae-can entregó pizzas gratis durante 3 años

Japoneses comieron pizza gratis tres años por error a devolver el dinero
Japoneses comieron pizza gratis tres años por error: a devolver el dinero.

Damae-can, empresa japonesa de entrega de comida a domicilio, permitió que múltiples clientes recibieran alimentos totalmente gratis, debido a una falla en su sistema de procesamiento de pagos.

La compañía cree que esta situación se presentó entre los años 2018 y 2021, cuando comenzaron a aceptar pagos a través de algunas compañías de teléfono en Japón; pero por error ese dinero se devolvía a los clientes sin que su servicio de domicilio fuera cancelado.

Japoneses comieron pizza gratis tres años por error a devolver el dinero
Japoneses comieron pizza gratis tres años por error: a devolver el dinero.

Los usuarios hacían correctamente el pago de los alimentos, pues los domicilios eran aceptados y entregados sin inconvenientes. Las empresas de telefonía movil involucradas en el escándalo son: DoCoMo, au y el banco SoftBank.

La empresa no dio a conocer por qué tardo tres años en darse cuenta del error. Tampoco reveló cuántos clientes tendrán que pagar, ni cuántas pérdidas sufrieron.

Damae-can ofrece una plataforma en Japón, accesible a través de computadores y celulares, que promete la entrega de domicilios “en tan solo 20 minutos después de realizar el pedido”.

La comida a domicilio ha tomado fuerza durante la pandemia, pues se ha convertido en una alternativa para salvar los negocios, logrando que el consumidor cuente con varias posibilidades de comer bien en su hogar.

Las reacciones de los usuarios ante la decisiónde Damae-can

La compañía exige que quienes aprovecharon el error cancelen la totalidad de la deuda acumulada. Por tal motivo, ha enviado un comunicado a todos los clientes implicados para que paguen todos los pedidos efectuados.

Además, la empresa está buscando todos los pagos retroactivos que se han hecho durante este periodo de tiempo.

Una de las reacciones que más se ha viralizado en redes sociales, fue uno de los mensajes publicados por un usuario de Demae-can: «Me están cobrando 60.000 yenes —2,1 millones de pesos colombianos—. Me voy a morir».

Otro usuario comentó: «Recibí un mensaje unilateral que me decía que pagara dentro de dos semanas debido a un error de pago».