El presentador Martín de Francisco se refirió a la polémica que generó Gustavo Petro cuando habló de subirle los impuestos a los 4 mil más ricos de Colombia.
El senador Petro aclaró que también van incluidos las personas jurídicas que suman millonarias fortunas y, sobre todo, que los patrimonios improductivos deberán pagar y no estar exento de impuestos.
(Le podría interesar: ¿Fajardo prefiere subir impuestos a la clase media? Discusión entre Fajardo y Petro por reforma tributaria)
Para el hermano de Margarita Rosa de Francisco, en Colombia los ricos y los pobres deberán pagar impuestos progresivos, por ejemplo, el que tenga más riqueza que pague más, mientras el que tenga menor riqueza pague menos.
Cuando se habla de impuestos, a ninguna clase social le gusta, ya que estos afectan su calidad de vida, principalmente a la clase media y baja.
Los medios tradicionales salieron a desprestigiar a Gustavo Petro por su propuesta que cumpliría si llegara a ser presidente, estos medios son de los multimillonarios de Colombia.
“Que todo el mundo pague lo que le corresponde, además cárcel para corruptos y que devuelvan lo que se roban. Esto no debería ser una utopía”, afirmó Martín de Francisco.
Para el presentador es claro que los corruptos deben devolver lo que se robaron, pero para eso se necesita que la DIAN tenga los dientes afilados para perseguir los evasores de impuestos y la corrupción monetaria en general.
No es un tema fácil, pero en países desarrollados ya los ricos están comenzando a tributar más alto para sostener a sus países.