Reveladora foto, la primera vez que el príncipe Felipe vio a la Reina Isabel

Isabel y Felipe se casaron en la Abadía de Westminster en noviembre de 1947.Crédito Getty - Colaborador
Isabel y Felipe se casaron en la Abadía de Westminster en noviembre de 1947. Crédito: Getty - Colaborador.

AMOR A PRIMERA VISTA en el momento en que la Reina vislumbra por primera vez al apuesto Felipe a la edad de 13 años, nunca miraría a otro hombre.

Una foto muestra el momento que cambió la vida de la reina, vio por primera vez al príncipe Felipe cuando tenía solo 13 años.

Este fue el dulce momento en que Isabel vio por primera vez a su futuro esposo, el príncipe Felipe de Grecia, en 1939. THE SUN
Este fue el dulce momento en que Isabel vio por primera vez a su futuro esposo, el príncipe Felipe de Grecia, en 1939.

Se dijo que la joven princesa «nunca le quitó los ojos de encima« durante la reunión de 1939, y la pareja más tarde se casaría durante 73 años.

El encuentro tuvo lugar cuando sus padres, el rey Jorge VI y la reina madre, hicieron una visita al Royal Naval College de Dartmouth, donde estaba destinado el joven cadete naval Príncipe Felipe de Grecia.

Por pura suerte, Felipe fue elegido para conocer a la entonces princesa porque dos cadetes navales nominados para hacerlo tenían paperas.

Felipe tenía 19 años y se decía que era extremadamente guapo, con sus mechones rubios y su atractivo nórdico.

Según la institutriz de Isabel, Marion Crawford, Felipe estaba seguro y «bastante despreocupado en sus modales», pero fue un gran éxito con la futura reina.

En su diario, Marion, también conocida como Crawfie, escribió: “Pensé que presumía mucho. Pero las niñas estaban muy impresionadas”

Lilibet [Elizabeth] dijo: ‘Qué bueno es, Crawfie. ¿Qué tan alto puede saltar? Ella nunca apartó los ojos de él en todo el tiempo.

Los adolescentes primero jugaron con un tren de relojería en el piso de la guardería, pero luego Felipe se aburrió y sugirió que saltaran las redes en las canchas de tenis.

El duque de Edimburgo en su papel en la marina Crédito  PA
El duque de Edimburgo en su papel en la marina. Crédito: PA.

Se dice que Felipe fue cortés y no le prestó ninguna atención especial a Elizabeth, pero se burló de la “pequeña y regordeta Margaret”.

Isabel y Felipe

Sin embargo, Elizabeth estaba completamente enamorada de su futuro esposo, y el biógrafo oficial de su padre, Sir John Wheeler-Bennett, dijo que ya se había enamorado.

Después de la visita, no se olvidó de Philip y luego tuvo una fotografía de él en su escritorio, de su destino en el Pacífico.

Ya en septiembre de 1942, en una carta a Crawfie, Elizabeth dejó entrever que les había dicho a sus amigos que Felipe era «el indicado«.

La pareja intercambió cartas y el romance parpadeó, con el futuro duque pasando la Navidad de 1943 en el Castillo de Windsor.

La pareja intercambió fotografías y Philip se enamoró de Elizabeth después de su entrenamiento naval. Entonces el Rey acordó que podrían casarse. Felipe renunció a su título griego y se convirtió en súbdito británico naturalizado cuando se casó con Isabel, entonces de 21 años, en la Abadía de Westminster en marzo de 1947.