Caricatura de Matador demuestra que sin unión la centroizquierda perdería las elecciones de 2022

Matador sobre la centroizquierda de Colombia
Matador sobre la centroizquierda de Colombia.

La caricatura del 19 de diciembre de Matador demuestra una radiografía de lo que está pasando con la centroizquierda en el país.

A menos de 2 años de las elecciones parlamentarias y presidenciales, las alianzas y estrategias políticas comienzan a dar sus primeros pasos.

Desde la derecha colombiana, las clases políticas se unen al expresidente Uribe sin importar cualquier pelea del pasado.

Sin embargo, en la centroizquierda el panorama es totalmente diferente, activistas y políticos se ‘madrean’ evitando una unión entre los diferentes sectores de la oposición.

Una reciente pelea entre Catherine Juvinao de Trabajen Vagos y el petrismo, levantó más divisiones entre la izquierda y el centro.

Ante esto, el caricaturista Matador plasmó en su caricatura que mientras la centroizquierda se pelea, el expresidente Uribe silenciosamente está planeando su estrategia para ganar las elecciones de presidencia y de Congreso.

Las opiniones

Julian Moreno: Los corruptos si se organizan, es hora de dejar tanta pendejada y sus orgullos pretenciosos, si de verdad quieren luchar por lo que queda de país, tienen que hacer un pacto integro y definitivo todos los alternativos, dejar de pensar cada uno de manera egoísta en sus propios intereses y aspiraciones políticas, así después no salir diciendo que se quedaron aspirando a reformar y salvar a nuestro país que realmente si quieran trabajar con integridad y honestidad por esta patria, ya que si no se organizan, no recuperaremos a nuestro país de las garras criminales de esos bandidos con corbata. Es imprescindible unirse, todos, o todos nos unimos o nos hunden.

Aldemir Tello: Ese tipo de personajes y compañía, les conviene la guerra y la división. Ellos saben que en un país fragmentado por la guerra y el fanatismo es más fácil manipular y robar. Ellos aplican muy bien el dicho: confunde, divide y reinaras. En manos de cada uno de los colombianos está el futuro de nuestro país, no podemos seguir cayendo en el juego de estos corruptos a los cuales les ha funcionado por muchos años su macabra estrategia.

Marco Antonio Carrillo: Literal. La izquierda se divide; de otro lado, «la mafia si es organizada».

Jairo Guevara: Mejor no lo pudo describir Matador, en su ilustración. Los alternativos, no han aprendido la lección: la unión hace la fuerza. Seguirán los de siempre, en el poder, mientras los alternativos, mamertos, tibios o como los quieran llamar, no dejen su ego a un lado y trabajen por un sólo objetivo: el país. El país, no podría estar peores manos, pero eso no es suficiente, para que ellos se unan y dejen sus pleitos a un lado, por el bien del país. En cambio, el innombrable y su secta, ya tienen un plan, para las próximas elecciones. ¡Nos llevan ventaja!