Youtuber Beto Coral le dice a Uribe «líder paramilitar»

0
Beto Coral acusa a Uribe con un video en Twitter.
Youtuber Beto Coral le dice a Uribe "líder paramilitar".

El expresidente y senador Álvaro Uribe sufrió una acusación en Twitter por medio de un video y declaraciones de un Youtuber llamado Beto Coral. En este video el ciudadano colombiano radicado en la Florida, Estados Unidos, acusó al político como «líder paramilitar».

También nombró al exmandatario como Comandante Máximo de las Águilas Negras, del Clan del Golfo y demás. También dijo que lo único que quiere Uribe es hundir a Colombia en un núcleo sin fin de violencia.

Le gustaría: Muerte política para Uribe en el Consejo de Estado

La historia de Beto Coral

Franklin Humberto Coral conocido en las redes sociales como Beto Coral, es otra victima del conflicto armado, la guerrilla asesino a su padre y desde hace varios años ha mostrado su apoyo por el proceso de paz a pesar de que las FARC asesinaron a su padre.

»Mataron a mi padre cuando tenía 8 años, crecí en medio de la guerra y el abandono estatal, siguen matando y dejando huérfanos a miles de niños». Beto Coral

¿Que ha pasado en las redes sociales?

La publicación, a pesar del poco tiempo que tiene, ya tiene 115.000 reproducciones, 1.600 respuestas. También sobrepasó los 2.200 retuits y más de 3.800 me gusta.

Después de esto, el portal Los Irreverentes publicó un video de Fernando Franco en que advertía las consecuencias legales que tenían las palabras del joven. Beto Coral, además, tiene un estatus migratorio de aislado en el país norteamericano. Tiene un trabajo como conductor de Uber y empleado de un hotel.

Las opiniones en Twitter están divididas, tanto positiva como negativamente por parte de los usuarios de dicha red social.

Le interesa: Colombianos firman para sacar a Uribe de la política, van más de 300 mil firmas

Demanda de Uribe

El abogado del senador, Fernando Franco, anunció una acción judicial en contral del twittero Franklin Humberto Coral. El jurista Franco afirmó a los medios: «De ninguna manera permitiremos que se siga denigrando el nombre de mi cliente, el señor Álvaro Uribe Vélez».

Por ese motivo, se le envió al joven Coral una carta solicitándole la respectiva retractación para posteriormente proceder a instaurar las acciones judiciales correspondientes.

La Constitución de los Estados Unidos, país en el que reside Coral, estimula y protege, a través de la primera enmienda, la libertad de expresión, fijándole un derrotero al Congreso al ordenar que éste no puede aprobar ninguna ley que limite la libertad de prensa.

El comunicado de Beto Coral

»Muchísimas gracias a todos por el apoyo y gracias por sus mensajes. En estos momentos estamos organizando todos los procesos, declaraciones, números de radicado, sentencias, testimonios, hechos y noticias que confirmen lo que millones de colombianos saben, que Álvaro Uribe Vélez es un líder paramilitar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here