Yo Sigo a un Antiuribista, la opción para los que no han sido escuchados

nota ciudadana Pluralidad Z
Pluralistas. La nota ciudadana de Pluralidad Z.

Siendo la 1 y 30 am del 29 de junio me atrevo a escribir una columna de opinión sobre un suceso que se viene presentando días atrás en Twitter; es el #AntiUribistaSigueAntiuribista que cada día toma más fuerza. Miles de personas han participado de esta tendencia; unos por buscar que sus opiniones sean leídas y otros por el hecho de la novedad y querer aumentar significativamente sus seguidores.

Escrito por: Juan Pinzón 

El motivo que me lleva a escribir sobre este tema es que siento que a Colombia le llegó el momento de unirse por un cambio social y económico, donde prime la equidad del ser humano; cambios que a través de décadas no se han podido concretar ya sea por la constante violencia del país, la censura por parte del gobierno a líderes de corrientes políticas diferentes o egos políticos que para momentos decisivos prevalecen al momento de realizar el tan anhelado cambio. 

El martes pasado abrí desde mi celular esta aplicación y como muchos de nosotros que abren Twitter lo primero que hacemos es ver qué tendencias se encuentran en ese momento y este numeral llamó mucho mi atención #AntiUribistaSigueaAntiuribista. 

Luego de observar diferentes trinos de gran cantidad de personas entendí el porqué de esta tendencia. El #AntiUribistaSigueaAntiuribista reúne gran cantidad de motivaciones, generaciones con convicciones y puntos de vista diferentes acerca de cómo cambiar la realidad del  país, hechos que le duelen a los Colombianos, como lo son Falsos Positivos, La Corrupción, La Desigualdad Social, La doble moral de los gobiernos frente al narcotráfico, la falta de credibilidad hacia las fuerzas militares debido las constantes violaciones de derechos humanos, un total abandono del gobierno ante las necesidades del pueblo y me puedo quedar nombrando Infinidad de razones por la cual  buscan ser una fuerza que decida el futuro del país.

El tema de las Redes Sociales ha sido un factor fundamental en gran cantidad de países para que sus ciudadanos puedan expresar su opinión, denunciar, lograr unir a muchas personas que buscan ser escuchados y sobretodo dejar la indiferencia  a un lado. Sin embargo, días atrás me asombró un debate que realizó la periodista Vicky Dávila en el cual se veía un sesgo frente a sus panelistas buscando deslegitimar a personas que han tomado vocería frente a la ciudadanía y proponiendo una regulación a las redes sociales, por lo cual me pregunto ¿No les basta tener de su parte a los medios más importantes del país para que ahora también quieran quitarle el derecho a opinar e informar a personas y medios alternativos? 

El gobierno y los grandes medios temen que periodistas independientes tomen fuerza a través de las constantes denuncias, donde se presentan claramente hechos que involucran directamente a la clase política y a los medios tradicionales, manejado por décadas por el monopolio de la comunicación,también llamadas (Industrias Culturales) que son los mecanismos utilizados por los gobiernos para manipular las opiniones o inclusive manipular una elección, que es claramente  lo que se ha vivido por largos años en Colombia.

Estas Industrias Culturales que en momentos claves del país nunca han salido a denunciar a los gobiernos de turno, legitimando hechos polémicos en sus diferentes programas, escritos o demás medios donde son visibles, son ahora las que corren a buscar cómo censurar a estos medios y periodistas independientes. Les pregunto a ustedes ¿vamos a dejar que nos quiten también el derecho de escoger cómo informarnos? Apoyemos a estas personas conociendo y compartiendo sus opiniones y sobre todo protegiendo a los que en la actualidad nos están mostrando la verdad de nuestro país.

Desde hace un tiempo utilizaba esta red solo para informarme, nunca me había manifestado sobre una temática en particular, tal vez porque sentía que era difícil lograr cambios en nuestro país, pero pienso que llegó el momento de que los colombianos utilicemos todas las herramientas disponibles de una forma crítica basándonos siempre en el respeto hacia el otro.

Quise unirme a esta dinámica de manera responsable y buscando como todos dar mi opinión y ser leído, unirme a esta iniciativa, para que ésta no   quede solo en redes sociales o en la suma de seguidores, si no que trascendamos hacia el futuro del cambio que queremos, Porque yo igual que ustedes también #Quiero Soñar Despierto.

Envía tu nota ciudadana y hágase escuchar en Pluralistas, el poder del ciudadano ✍

4 Comentarios

  1. A pesar que este artículo ha Sido escrito por Juan Pinzón, una persona muy joven y quién apenas se estrena en estás lides periodísticas, me parece bien pensado y bien escrito, por lo cual, merece mi felicitación.

  2. Excelente columna Juan, narras el sentir de mucha gente de nuestro país que caya por haber sido ignorada o porque el establecimiento domina toda via de comunicación, censurando todo lo que vaya en su contra sin embargo las redes los tienen desnudos e iniciativas como la tuya son un aliciente ante tanto bárbarie disfrazada.

  3. La propuesta es buena, pero también hay muchos infiltrados (perdón infiltradas). Hay que buscar bien, pues hay quienes quieren destruir lo conseguido desde adentro.

  4. Logra discernir el sentir de los q participamos activamente en las redes sociales para mostrar nuestra molestia en la forma q nos gobiernan, y es claro q estamos pisando cayos de animal gigante (medios de comunicación tradicionales) pero no van a poder ni callarnos, ni volar nuestro derecho a la libre expresión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here