Ya se puede comprar tiquetes para viajes internacionales desde Colombia

Volar
¿Cambiará de opinión el Gobierno, una vez se hayan comprado los tiquetes?

La noticia de reanudar los viajes internacionales a partir del 1 de septiembre, sigue en pie, y más, con la apertura de la venta de tiquetes desde y hacia Colombia, teniendo en cuenta que la mayoría de los países latinoamericanos empezarán a volar para esa fecha.

Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros internacionales hasta el 31 de agosto. Eso significa que se reactivaría desde el 1 de septiembre el transporte internacional de pasajeros”

-Ministra de Transporte

¿Cuántos quieren volar ya?

La cuestión es, si muchos querrán viajar a pesar de la situación, pues es incierto si para septiembre esté mejor, igual o peor la pandemia.

“Vamos a seguir construyendo los protocolos que se han venido trabajando, de la mano de las autoridades locales. En el caso del transporte aéreo, se están estudiando y serán expedidos por el Ministerio de Salud”

Tiquetes para volar

Esta es la oportunidad que muchos han esperado desde el 24 de marzo, cuando los aeropuertos cerraron sus puertos y los cielos quedaron vacíos.

Quizá, algunos quedaron encerrados en un lugar ajeno a su hogar y está es la oportunidad de volver a casa, y para ello, el Gobierno hará uso de algunos protocolos de seguridad como:

  • Toma de la temperatura antes y después de los vuelos.
  • Los pasajeros llegarán con el check-in previamente diligenciado vía Internet, para evitar aglomeraciones en los aeropuertos y evitar el toque de manos con los documentos físicos.
  • Por supuesto, y el protocolo de nunca olvidar: uso de tapabocas obligatoriamente, tanto para pasajeros como para la tripulación y funcionarios de los aeropuertos.
  • Las personas que deseen viajar, pasarán directamente a las zonas de abordajes.
  • No se permitirá el uso del baño, ni de las pantallas para entretenimiento como del servicio de comida.

No está demás, recordar el distanciamiento en el reclamo de equipaje, inmigración y al momento de llegar a su destino, la previa cuarentena.

Tiquetes internacionales listos ¿Y los nacionales cuándo?

En lo que concierne a los vuelos nacionales, la ministra de transporte, Ángela M. Orozco anunció que se espera que a mediados de junio ya esté con exactitud la fecha de apertura.

Probablemente los tiquetes para vuelos nacionales se puedan comprar antes de 31 de agosto. Se pronostica que salga primero que los internacionales, al igual que los viajes inter-municipales.

Un ejemplo de eso, es la aerolínea AirEuropa, quienes retoman sus vuelos nacionales el 22 de junio.

Hasta el momento, según la ministra de transporte los tiquetes para viajes doméstico serán a partir del 1 de septiembre, fecha en la que termina la emergencia sanitaria.

Gran noticia para el turismo

“Esta es una excelente noticia para nuestra industria. Los agentes de viajes y el sector en general ya podrán programar y vender sus paquetes desde el primero de junio. No nos queda más que esperar una fecha exacta para la apertura de los vuelos nacionales, y así reactivar la economía de Colombia y todos nuestros destinos”

-Paula Cortés, la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato)

Aunque la fecha está lejos, los interesados ven este tiempo como periodo de planeación y organización para el reinicio de las operaciones, así lo tomó el director ejecutivo de Latam para Colombia, Santiago Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here