Wilson Arias: “colombianos tendrán que pagar la crisis económica y no los megas ricos”

Wilson Neber Arias Castillo
Wilson Neber Arias Castillo.

El senador del Polo Democrático Wilson Arias arremetió contra el Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia fiscal de 2021, presentado el pasado miércoles por el ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla Barrera ante el Congreso de la República.

El senador Arias denunció que el presupuesto es regresivo. El gobierno pretender aumentar el recaudo del IVA en un 42%, eso significa que todos los colombianos tendrán que pagar más impuestos y eso posiblemente será gravando los productos de la canasta familiar, además también el gobierno plantea aumentar el IVA para cumplir sus metas.

El impuesto de renta será aumentado en un 5.3%, tras esas diferencias, el senador afirmó “Pone al pueblo a pagar la crisis y no a los mega ricos”. Ante la crisis económica y social en la que se encuentra el país, el gobierno de Iván Duque no toca a los multimillonarios del país y pone a pagar la crisis a los más vulnerables.

Un presupuesto con pocos ganadores

El proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación 2021 es tan polémico y contradictorio, pues según el gobierno nacional este presupuesto está pensado en la reactivación de la economía y la creación de empleo.

$314 billones es el monto del presupuesto para 2021 que radicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ante el Congreso de la República, incluyendo el servicio de la deuda.

El presupuesto pone en riesgo la educación pública del país, reducción de considerablemente los ingresos del SENA y de la educación básica, preescolar, básica y media.

Wilson Arias afirmó: “El presupuesto para el 2021 recorta a todo el Estado social. Aumenta $6.000 millones inversión en salud pública, pero $695.000 millones en defensa; recorta $1,1 billón a la educación. La letra pequeña del proyecto, da cuenta de la mitomanía de Duque” y añadió: “Artículo 80 del presupuesto 2021: Trasladar la plata de la venta de Isagen a una fiducia nueva. Luego comprar acciones del Estado en empresas públicas con esa plata. Y finalmente vender las acciones compradas a privados, SIN pasar por el Congreso”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here