Vuelos nacionales e internacionales se re-activan el 13 de abril

Aquellos viajeros que tienen vuelos después del 25 de marzo tendrán que quedarse en el lugar donde estén hasta nueva orden, así lo determinó la Ministra de Transporte, Ángel María Orozco para prevenir el contagio del COVID-19, por ello los vuelos quedan suspendidos.

Teniendo en cuenta que la cifra de contagiados ya alcanzó 231 humanos enfermos hasta la fecha, el gobierno colombiano sigue tomando medidas y el Ministerio de Transporte por su parte, restringe vuelos.

Le interesa: Siguen asesinando a líderes sociales en época del coronavirus

Vuelos desde Colombia

El país empieza un aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril, iniciando el 24 de marzo a las 23:59 por orden el presidente Duque, y por eso, solo se podrá volar los días antes a ello.

Imagen
Ministerio de Transporte.

«Se restringe la operación comercial de pasajeros por vía aérea dentro del territorio nacional; se habilita, por vía de excepción, para aviones ambulancia y casos humanitarios».

-Ministra de transporte

Vuelos internacionales

Los vuelos que despegan hacia otros países estarán suspendidos desde el 23 de marzo. Su re-programación será hasta 30 días después de la fecha de su suspensión.

Transporte terrestre

Los terminales de transporte también permanecerán en cuarentena y acatan las medidas de aislamiento preventivo, dado que en algunas rutas se han presentado viajeros con posibles síntomas.

«Se restringe el transporte inter-municipal y municipal de pasajeros. Se va a exigir que haya un límite de movilidad de hasta el 20% de la operación del servicio de transporte municipal, para el sector salud».

Le gustaría: Especulación y acaparamiento de alimentos en Colombia

Excepciones para transportarse

El Gobierno ha dejado claro que las entidades y personas autorizadas para viajar de un lado al otro son los que atienen necesidades como el alimento y la salud.

Por lo anterior, se creó un Centro Logístico de Control y Transporte, con el objetivo de garantizar la movilidad de alimentos, insumos y artículos para la salud por los 19 días de cuarentena obligatoria.

Por otra parte, se permitirá también «la operación de los puertos marítimos y el ingreso de la carga».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here