Vicepresidenta niega involucramiento de su esposo en narcotráfico

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez niega cualquier tipo de nexo de narcotráfico a su trabajo y al de su marido.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez niega cualquier tipo de nexo de narcotráfico a su trabajo y al de su marido.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, negó presunto involucramiento de su esposo, Álvaro Rincón, en narcotráfico. La investigación y analisis de In Sight Crime concluyó que la vicepresidenta tiene nexos con el narcotráficante “Sebastián Colmenares” o “Memo Fantasma”.

La Fundación In Sight Crime realizó una investigación de seis entregas que habla de la relación de “Sebastián Colmenares” con la empresa Hitos Urbanos. Según la Fundación, Rincón construyó un proyecto inmobiliario en un lote del narcotraficante a través de Carlos Gutiérrez. Además indica que la funcionaria recomendó al narcotraficante para que recibiera a sus hijos del Colegio Nueva Granada de Bogotá.

Le gustaría: El ABC del contrato de Elsa Noguera con un contratista poderoso

“Memo Fantasma” y el narcotráfico

Guillermo León Acevedo, mejor conocido como “Memo Fantasma” o también “Sebastián Colmenares” fue líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y financió al Bloque Central Bolívar (BCB). Fue reconocido por más de 10000 asesinatos a lo largo del país.

Al final, cuando se desmovilizó de este grupo, se dedicó a borrar sus huellas y lavar millones de dólares a través de su finca. Trabajó en los años noventa con el Cartel de Medellín, la Oficina de Envigado, el Cartel de Sinaloa y algunos de los más peligrosos criminales de Latinoamérica.

Después de la desmovilización de las AUC, en 2003, se ocultó por medio de otros negocios y predios en Bogotá y las zonas aledañas. Viajó a Madrid, España, donde actualmente vive sin ningún requerimiento de la justicia.

Memo Fantasma llegó a Bogotá, invirtió en finca raíz en el Chicó, en el norte de Bogotá, en los sitios más apetecidos de la ciudad y usando esas propiedades pudo entrar a la sociedad de hombres de negocios, empresarios bogotanos. Empezó a hacer acuerdos con ellos y poco a poco se pudo infiltrar. Esa para mí es una campaña bien planeada, usando mucha plata para reinventar a un señor de un barrio pobre en Medellín moviéndose en las esferas más altas en la ciudad”.

Le interesa: Aquí la lista de los productos que no deben subir de precio en cuarentena

La versión de la vicepresidenta ante la acusación por narcotráfico

Nadie puede venir a ensuciarme con una persona a quien jamás he conocido en mi vida“, afirmó la vicepresidenta el miércoles pasado en una entrevista.

Marta Lucía Ramírez afirmó que los negocios de su esposo con el narcotraficante no eran ilegítimos y le pidió a In Sight Crime que investigará el resto de negocios y personal del Memo. Afirmó, de igual manera, que no le iban a ensuciar su buen nombre y el de su familia.

Sobre los hijos del Memo en el colegio, la vicepresidenta al borde las lágrimas, dijo: “No sé quién habrá dicho que yo recomendé a sus hijos en un colegio. No recuerdo haberlo hecho, si hay algo que yo critico siempre son las ‘palancas‘”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here