Venezuela ahora tiene dos presidentes | Pluralidad Z

0
Manifestaciones en Caracas
Venezuela ha tenido que asimilar muchas crisis en cuestión de alimentación, salud, falta de empleo y muchas razones más por las que, habitantes de todas las ciudades, salieron a manifestarse en pro de mejores beneficios para su nación.

Venezuela ha tenido que asimilar muchas crisis como de alimentación, salud, empleo y muchas razones más que han hecho que los habitantes de todas las ciudades, salieran a manifestarse por mejores beneficios para su nación.

¿Qué pasa en Venezuela?

El país petrolero lleva muchos años sometida a trances políticos, sociales y económicos, que han llevado a una toma del poder político por parte de sus opositores, ya que su actual mandatario: Nicolás Maduro, no ha intentado formar un gobierno paralelo.

Le interesa: Iván Dique reconoce a Juan Guaidó 

Por ello, Venezuela se encuentra en revolución, debido a lo sucedido este 23 de enero. Varios líderes marcharon en compañía de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para pedir la salida de Nicolás Maduro.

Dos presidentes en Venezuela

En condición de los poderes que le otorga la Constitución Venezolana, Juan Guidó se auto-proclamó presidente encargado del Estado Venezolano respaldándose de los artículos 233 y 333, para así llevar a formar un gobierno de transición.

Aquella declaración fue hecha en medio de las multitudinarias marchas.

Guaidó, en un acto de juramento, asumió fortalecer las competencias administrativas del Ejecutivo Nacional, como el presidente interino, que, a su vez, espera unas próximas elecciones libres, sin usurpación.

Le gustaría: Instagram le quita verificación a Nicolás Maduro

Varios gobiernos han aceptado esta decisión, tales como Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá y Paraguay, sus reacciones fueron positivas y han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Por su parte, el presidente de Colombia Iván Duque, muestra a través de su cuenta de twitter acompañamiento total en ese proceso hacia la democracia del país hermano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here