Vargas Lleras y el uribismo juntos a la alcaldía de Bogotá

2
Uribismo y Vargas Lleras
Se afinan coaliciones en la carrera por el Palacio Liévano

Durante los últimos meses se han vislumbrado algunos detalles de lo que podrían ser estrategias para conquistar la alcaldía de la capital del país. La estrategia más común, la coalición, prepara sorpresas que relacionarían el uribismo junto a personalidades como Germán Vargas Lleras.

Le gustaría: Cinco cosas que no sabías de Bogotá 

Anteriores mandatos

Luego de la polémica alcaldía de Gustavo Petro, que despertó toda clase de reacciones, en contra y a favor en distintos sectores de la crítica nacional e internacional, y de la muy cuestionable gestión de Enrique Peñalosa, se han levantado quienes pretenden “rescatar” a Bogotá de la crisis en que se encuentra y volverla al control de la Centro-Derecha política colombiana.

Son muchos quienes coquetean con el mandato de la capital nacional y se han puesto las cartas sobre la mesa.

El Partido Liberal anunció su apoyo a la candidatura de Miguel Uribe Turbay, militante del Movimiento Avancemos y exsecretario de defensa.

“Al rescate” de Bogotá

Uribe Turbay, quien recolectó firmas que avalaran su candidatura a la alcaldía, manifestó desde finales del año pasado su intención de ser parte de una coalición entre sectores políticos que permitiera derrotar el “populismo” representado por la izquierda colombiana.

El Centro Democrático comenzó apoyando a la hija del exvicepresidente, Angelino Garzón, pero al ver que no despegaba escogieron a Miguel Uribe Turbay.

Bogotá bajo la Centro-Derecha política

Debido a que algunos sectores del uribismo no apoyaron la elección de Ángela Garzón como candidata del Centro Democrático, la candidata se unió a Carlos Fernando Galán, toda una jugada política al no ver su apoyo del Centro Democrático.

Gaviria y Uribe, líderes de la coalición

El expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, junto al expresidente y líder de la bancada del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, además de expresar su apoyo a las intenciones de Garzón y Uribe Turbay, se encuentran liderando una coalición aún mayor.

Vargas Lleras y el Uribismo

Esta gran coalición involucraría a otros cinco partidos políticos, además de los conservadores y Cambio Radical,  y se espera que se unan nuevos candidatos como David Luna, Carlos Fernando Galán, e incluso el mismo Germán Vargas Lleras.

Vargas Lleras ha criticado incansablemente la gestión Peñalosa y se ha posicionado entre algunos bogotanos como una buena opción a la alcaldía por tener experiencia y conocer profundamente la capital del país.

Vargas Lleras no descarta su candidatura a la Alcaldía e incluso la promueve mediante redes sociales.

Su finalidad, como la de los expresidentes, es que la capital del país no vuelva a estar bajo el control de la izquierda y centro izquierda, haciendo frente a candidatos como Claudia López.

Los detalles de la gran coalición serán develados en próximas semanas.

Le interesa: Claudia López le ganó el pulso a Navarro Wolff y será la nueva candidata a la alcaldía de Bogotá

López puntea en las encuestas

Claudia López, candidata de la Alianza Verde a la alcaldía de Bogotá, es una de las favoritas según las encuestas para llegar al Palacio Liévano.

La encuesta realizada por Invamer Gallup muestra a Claudia López como la aspirante más fuerte y sólida para llevarse el mandato de la capital del país. Además, cuenta con el apoyo del Polo Democrático y de la Alianza Verde.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here