Uribismo se enoja con Gustavo Petro porque su hija estudiará en el exterior

5
Uribismo se enoja con Gustavo Petro porque su hija estudiará en el exterior
¿Es malo irse a estudiar al exterior?

Todo comenzó el día 19 de agosto cuando Petro a través de las redes sociales expresó que su hija Sofía Petro se iba de Colombia para estudiar en el exterior, lo que para el senador de la Colombia Humana era un acto de nostalgia, el uribismo lo tomó como una revancha y un acto de burla.

Le interesa: Despiden a 200 trabajadores en la mina Calenturita, César

‘’Hoy me separo de mi hija. 18 años juntos y empieza su nueva fase de estudios. Ojalá cuando vuelva pueda encontrar un país mejor, en paz, en convivencia, con más justicia social y ambiental’’ Gustavo Petro

María Fernanda Cabal al ataque

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal fue una de las primeras en criticar que la hija de Petro se fuera estudiar al exterior, expresó las siguientes palabras:

‘’ ¿A cuál de los imperios capitalistas la envía?’’

Gustavo Petro le respondió:

’No la envío, no determino el querer de mis hijos e hijas, pero ella desea estudiar ciencia política y espero profundamente aprenda mucho más que lo que usted ha demostrado’’.

José Miguel Santamaría Uribe le sacó las cuentas a la hija de Petro

‘’Una universidad en la exterior cuesta más o menos USD $40.000 al año más manutención, supongamos otros USD $40.000, esto es con dólar de 3.000 pesos $240.000.000 anuales. Como manda a la hija a estudiar si dice que tiene todo embargado y la declaración de renta no da’’.

Petro le respondió

‘’Yo estudie en el exterior mi especialización en desarrollo y medio ambiente en Lovaina, Bélgica, y me costó menos de un millón de pesos de hoy al año, ¿sabe por qué? porque en muchos lugares del mundo se ha conquistado la educación superior de calidad y gratuita’’.

Le gustaría: Centro Democrático propone implementar nuevo impuesto para las motos

¿Colombianos de a pie no pueden estudiar en el exterior?

Según el Uribismo solo ellos, la clase privilegiada de Colombia puede estudiar en el exterior, ese es el mensaje que al parecer están enviando, la realidad es que existen muchos mecanismos para estudiar en el exterior, a través de becas y convenios algunos colombianos se han ido a suelo extranjero a encontrar mejores oportunidades.

5 Comentarios

  1. Creo que los medios de comunicaciòn no deberìan publicar las sandeces que escupen esas bestias uribestias, ignorandolos hacemos un mejor pais.

  2. En economia se rajo el uribista. Resuta que en el pais donde esta la familia de petro solo entras con visa y es muy dificil que te la concedan y quedarse mas de lso seis meses es impossible. No es un pais capitalista, y en la ciudad donde se hallan la univesidad para quien le han permitido permanecesr por tiempo indefinido, osea habitar es porque le han concedido cualquera de los tres estatus, es de 3.500 dolares, lo qu epara quein no tenga el estatus, es considerado estudiante internacional y vale 15.000 dolares. Ya otras ciudades manejan otros precios. Ellos deben tener un estatus ya que esta porque su vida corre peligro en su pais de origen ( que favor le han hecho a Petro los Uribistas. Su hijos estudiados en semejante pais. la vivienda tampoco es costosa ya que un apartamento de 3 alcobas, sala, recibo, comedor, cosina y un bano cuenta alrededor de 950.00 dollares, y la alimentacion es como si la estuvieras comprando en pesos prque una libra d ecarne de buena calidad vale 3.57, una docenas de huevos vale 2.49. Les aseguro que petro esta ahorando dinero en grande. No tieen que pagar colegios, univesidades rivadas, ni trransporte privado ya que cada ciudad o vecindario por asi decir, tiene todo para ir casi que caminando si lo desea o en bicicleta sin que pienses que te van a atracar.

  3. Qué equivocados viven algunos colombianos, no se han enterado de las oportunidades que ofrecen las universidades públicas y privadas para estudiar en el exterior, los Estados de bienestar son lo que más ofrecen becas con todos los gastos y beca económica, demos gracias por está oportunidad, un caso muy puntual sucede en Univalle, la mayoría de los chicos qué estudiantes ingeniería eléctrica son acogidos por Alemania da grandes oportunidades.
    Así que todo bien estudiante tiene muchas oportunidades en el exterior by y por lo regular se quedan por las oportunidades de trabajo

  4. Segun la Cabal solo tienen derecho estudiar la gente pudiente Los pobres no tienen derecha a estudiar a otro país,se les nota la envidia y la mala clase que son

  5. Señora Cabal no se ocupe de la hija de G Petro que ella sí es pila, no como ud que es bruta oiga, estudie vaga no le da vergüenza? ‍♀️
    No es por nada pero miren, yo vivo en un pueblo en el exterior, y tiene una escuela de idiomas muy grande y una universidad técnica y si voy a la ciudad, a la capital que me queda a 35 minutos hay tremenda universidad pública y más de 5 universidades técnicas porque el que no quiere hacer una carrera profesional perfectamente puede estudiar después de haber terminado la ESO, que es hasta 4° de bachiller en Colombia y con esa carrera que escoja cualquier persona puede trabajar en la UE sin problema, o en otros países si así lo prefieren.
    Para no ir más lejos no he hecho la eso ni mucho menos bachillerato como lo llaman aquí que es para entrar a la universidad y aún así estudié Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y puedo conseguir un muy buen trabajo en residencias geriátricas, ah… y ríanse me pagaban por ir a estudiar, me daban una beca por desplazamiento y no cualquier chichigua.
    Lo que pasa y sucede es que estos malos gobiernos no les conviene que nuestros jóvenes se preparen y abran los ojos para que comprendan y piensen que pueden elegir un gobierno mejor, que de oportunidades a todos, para construir país y así, votar por gente realmente preparada y capacitada para gobernar, gente que ame a Colombia y al pueblo a ver si algún día dejamos de ser un país tercer mundista.
    Y felicidades a la hija de G Petro eso es tremendo ejemplo para la mediocridad que nos gobierna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here