Uribe tiene más fotos con Fidel Castro, Chávez y Maduro que cualquier otro líder político en Colombia

0
Chavez y Uribe
Uribe, Chávez y Maduro,

Le parecerá increíble pero la historia reciente nos muestra como el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y  Hugo Chávez eran amigos en tiempos de la bonanza petrolera.

En la política los tiempos cambian, pero solo el poder define que tanto cambian las ideas, los proyectos y las causas que defienden los gobernantes. En los últimos tiempos América Latina ha cambiado de la izquierda a la extrema a la extrema derecha.

Le interesa: El gobierno de Iván Duque pretende vender a Ecopetrol

La polarización en los países, los debates sobre el socialismo o capitalismo no se hacen esperar en los partidos de derecha y de izquierda, en las instancias como congresos o plazas públicas, la política da muchas vueltas y en América Latina, los ciudadanos no tienen memoria.

Uribe y fidel castro
Uribe con Fidel Castro celebrando

El caso colombiano

En Colombia los medios de comunicación tradicionales han colocado todas sus miradas en la situación de Venezuela, reportajes de una hora en cadenas de televisión como Caracol y RCN, y no está mal mostrar realidades de los otros países. ¿Pero todo el día hablar de Venezuela?

Uribe y Chávez

La figura política del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez es sin duda un protagonista en la relación de Colombia y Venezuela en los últimos tiempos, en su gobierno era el amigo y enemigo de Hugo Chávez.

Chavez en colombia

Le gustaría: Canadá un país atractivo para inmigrar

La historia nos cuenta que con Fidel Castro tenía una relación profesional y que a pesar que pensaba diferente a los pensamientos del líder revolucionario cubano, nunca se le mostró gran interés por atacar su postura para ese tiempo.

Chávez el amigo

En la bonanza petrolera que ocurrió en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue su mayor acercamiento con el líder venezolano Hugo Chávez, el Wiski, las presentaciones en hoteles 5 estrellas y un sin fin de visitas gubernamentales entre ambos mandatarios fue su gran lapso de amistad.

En conclusión, decir que Álvaro Uribe es un gran defensor de la libertad de Venezuela puede causar muchas dudas por el historial que nos ha contado la historia y muchos han catalogado la crisis de Venezuela como un salvavidas al mal gobierno de Iván Duque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here