Uribe tiene las horas contadas según la Corte Suprema de Justicia

2
En firme la investigación contra Uribe por soborno y fraude
"Jamás he manipulado ni sobornado testigos" Uribe

La Corte Suprema de Justicia decidió abrir una investigación en contra del Senador Álvaro Uribe Vélez por soborno y fraude procesal.

El Senador Uribe pidió una petición de cancelar la investigación porque en su defensa los audios que fueron interceptados por parte de los investigadores eran ilegales, lo cual la Corte ya dijo que fueron legales y que seguirá en firme la decisión.

El Congresista Álvaro Hernán Prada también será investigado por presunta manipulación de testigos contra Iván Cepeda.

Le interesa: Venezolanos aportan al PIB colombiano y al crecimiento económico

Antecedentes de Uribe

En junio de 2018, Álvaro Uribe se enfrentó por primera vez a la Corte Suprema de Justicia.

El Senador fue llamado para rendir cuentas por la investigación de soborno a testigos que lo vincularon con actividades de grupos paramilitares.

El proceso llegó en noviembre (2018) a la nueva Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

En febrero (2019) esa misma Sala negó la nulidad donde la defensa de Uribe había interpuesto un recurso de reposición.

Los abogado del ex presidente han trabajado por la nulidad de este proceso desde el año pasado pero no han obtenido resultados favorables para el Senador, al contrario, siempre dan fallo en contra de ellos.

Le gustaría: 7 videos y 7 frases para recordar a Jaime Garzón

Respuesta de Uribe ante la acusación de soborno

El jefe del Centro Democrático dijo «jamás he manipulado ni sobornado testigos«.

En entrevista con Blu Radio también se defendió y se pronunció ante Colombia con lo siguiente:

«Los casos de Monsalve, el del Tuso Sierra, el del señor Mosquera, (presuntos falsos testigos) uno a uno se han dado claridad, yo no tengo que mostrar ahí justificaciones, ni explicaciones, sino contar los hechos que están respaldadas en las 21.000 interceptaciones que me hizo la Corte”

Los abogados defensores están atentos al llamado de indagatoria para decretar, junto a la Corte, los testimonios de quienes intervinieron en las situaciones por las cuales se investiga a Uribe.


2 Comentarios

  1. Es que ese sr uribe que es lo que tiene que nadie puede llegar a decirle bueno se acabo y se para investigacion porque es una persona dañina a la sociedad claro , como lo respaldan una guarida de hienas y que estan al hacecho de sus contradictorios para atacar y resguardar a su jefe .Miren les comento aqui en el valle del cauca presisamente en cali saliendo dela ciudad hay un valla de este bandido que dice **URIBE ES COLOMBIA**Como es posible esto un tipo que esta siendo investigado por la justicia colombiana y el pueblo colombiano le siguen sus patrañas hombre ya dejemos de ser tan ignorantes y pongamos los pies sobre la tierra y no nos dejemos engañar mas.claro que la corrupcion es la que supera todas las barreras de esta sociedad.

  2. Para mañana es tarde…una persona que tiene cualquier cantidad de procesos judiciales y ademàs el ente encargado de juzgarlo ya tomò la decisiòn de llamarlo a indagatoria, no entendemos un nùmero considerable de colombianos por que no se concreta el llamamiento que justificadamente debe hacerle la instancia judicial…o es que le tienen pànico al señor Uribe…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here