Uribe señalado de cometer masacres, según Montealegre

Uribe señalado de cometer masacres, según Montealegre
Uribe entre la espada y la pared por señalamientos contra su nombre.

El ex-fiscal Eduardo Montealegre aseguró que tiene una investigación en la cual se acusa al expresidente Uribe de cometer dos masacres. De la misma manera, el ex-fiscal José Alejandro Perdomo respondió a la acusación a la Cámara ante la Comisión de Acusaciones.

Uribe, después de escuchar la acusación, contraatacó ante las circunstancias políticas que afronta. Por su parte, el ex-fiscal anunció que la investigación será revelada en los próximos días.

Le gustaría: Los negocios de la familia Uribe Moreno 

Respuesta de Uribe a Montealegre

El expresidente afirmó en su cuenta de Twitter “¡cuándo en mi vida he utilizado la justicia para armar persecuciones, además, jamás he tenido fiscales, contralores, magistrados, procuradores, y he vivido lo contrario. Que el Representante diga por qué sus decisiones!”

Además, el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, mandó a hacer una investigación para que la Acusación de la Cámara abriera una investigación contra el ex-fiscal por haber cometido “hechos delictivos” dentro del llamado “cartel de la toga”.

El ex-fiscal respondió a las acusaciones sin temor diciendo que tanto Uribe como sus amigos buscaban maneras para ocultar la verdad, lo cierto era que todo ya estaba aclarado y que en los próximos días se presentaría la investigación.

Le interesa: El Ubérrimo: la hacienda más polémica del país

La fecha para conocer la verdad según Montealegre

Montealegre y Perdomo afirmaron que en el próximo mes presentarán la investigación a la Corte Penal Internacional de la Haya y a la Corte Suprema de Justicia en Colombia. Ahí, se presentarían las responsabilidades contra las masacres del Aro y de La Granja.

Por consiguiente, se investigaría a Uribe ante la justicia de Bélgica y España con el principio de jurisdicción universal que rige en el mundo actual, y que permite a otros países investigar crimenes internacionales cometidos en Colombia.

Reacciones en las Redes

Muchas personas se han pronunciado al respecto. Periodistas, gentes del común; la política y la cultura se encuentran esperando las respuestas de esta noticia.

Por otro lado, Maria Jimena Duzan, columnista de la Revista SEMANA, analiza el “tsunami político” de la actualidad.

2 Comentarios

  1. Tiene ke haber en un estado de derecho una justicia creíble para ke actores de crímenes de lesa humanidad tengan ke ser juzgados y condenados,por Colombia y la democracia a vencer

  2. Se tiene que juzgar al expresidente como cualquier Colombiano debe pagar los delitos que cometió el pueblo lo sabe es hora que la justicia demuestre imparcialidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here