Uribe señalado de cometer masacres, según Montealegre

1
Uribe señalado de cometer masacres, según Montealegre
Uribe entre la espada y la pared por señalamientos contra su nombre.

El ex-fiscal Eduardo Montealegre aseguró que tiene una investigación en la cual se acusa al expresidente Uribe de cometer dos masacres. De la misma manera, el ex-fiscal José Alejandro Perdomo respondió a la acusación a la Cámara ante la Comisión de Acusaciones.

Uribe, después de escuchar la acusación, contraatacó ante las circunstancias políticas que afronta. Por su parte, el ex-fiscal anunció que la investigación será revelada en los próximos días.

Le gustaría: Los negocios de la familia Uribe Moreno 

Respuesta de Uribe a Montealegre

El expresidente afirmó en su cuenta de Twitter «¡cuándo en mi vida he utilizado la justicia para armar persecuciones, además, jamás he tenido fiscales, contralores, magistrados, procuradores, y he vivido lo contrario. Que el Representante diga por qué sus decisiones!»

Además, el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, mandó a hacer una investigación para que la Acusación de la Cámara abriera una investigación contra el ex-fiscal por haber cometido «hechos delictivos» dentro del llamado «cartel de la toga».

El ex-fiscal respondió a las acusaciones sin temor diciendo que tanto Uribe como sus amigos buscaban maneras para ocultar la verdad, lo cierto era que todo ya estaba aclarado y que en los próximos días se presentaría la investigación.

Le interesa: El Ubérrimo: la hacienda más polémica del país

La fecha para conocer la verdad según Montealegre

Montealegre y Perdomo afirmaron que en el próximo mes presentarán la investigación a la Corte Penal Internacional de la Haya y a la Corte Suprema de Justicia en Colombia. Ahí, se presentarían las responsabilidades contra las masacres del Aro y de La Granja.

Por consiguiente, se investigaría a Uribe ante la justicia de Bélgica y España con el principio de jurisdicción universal que rige en el mundo actual, y que permite a otros países investigar crimenes internacionales cometidos en Colombia.

Reacciones en las Redes

Muchas personas se han pronunciado al respecto. Periodistas, gentes del común; la política y la cultura se encuentran esperando las respuestas de esta noticia.

Por otro lado, Maria Jimena Duzan, columnista de la Revista SEMANA, analiza el «tsunami político» de la actualidad.

1 Comentario

  1. Tiene ke haber en un estado de derecho una justicia creíble para ke actores de crímenes de lesa humanidad tengan ke ser juzgados y condenados,por Colombia y la democracia a vencer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here