Uribe molesto porque Parques Nacionales defiende el Parque Tayrona

3
Uribe molesto porque Parques Nacionales defiende el Parque Tayrona
Uribe molesto porque Parques Nacionales defiende el Parque Tayrona

El senador Álvaro Uribe arremete contra Parques Nacionales de Colombia, según el ex presidente y ahora senador esta entidad pone trabas innecesarias para el desarrollo y explotación de sitios turísticos que se encuentran protegidos como: el Parque Tayrona.

Le interesa: ¿En qué afecta la guerra económica entre Estados Unidos y China a Colombia?

Las palabras del Senador Uribe

‘’Pero no puede ser que el presidente Duque dice: el turismo es el nuevo petróleo de Colombia, y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden que haya desarrollo e infraestructura turística en el Parque Tayrona’’

El riesgo ecológico del Parque Tayrona

La construcción en el interior en el área protegida del Parque Tayrona podría causar diferentes daños al ecosistema del parque, la deforestación, la contaminación por parte de visitantes podría en varios años estar acabando con la riqueza del Tayrona.

Los hoteles que estarían funcionado al interior del Parque Tayrona son hoteles de lujos y de grandes capitales, los empresarios son personas muy poderosas que están haciendo todo lo posible por llevarse la joya de la corona de Santa Marta.

El reciente plan nacional de desarrollo (PND) aprobado de Iván Duque da los beneficios de talar 230.000 hectáreas, lo cual significa que están las garantías para que los empresarios puedan traer sus maquinarias y su ingeniería para interferir en el parque.

La directora de Parques Nacionales

La directora de Parques Nacionales Julia Miranda dijo “Está dentro de nuestras metas mejorar el servicio de ecoturismo y la infraestructura, de tal manera que podamos, incluso, aumentar el número de visitantes, tal como viene sucediendo en los últimos años”.

Le gustaría: Senador de Estados Unidos pide hacer una denuncia pública contra María Fernanda Cabal

¿Qué es Parques Nacionales?

Es la Unidad Administrativa Especial denominada Parques Nacionales Naturales de Colombia, del orden nacional, la entidad está encargada de la administración y manejo del Sistema de Parques Nacionales Naturales y la coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Este organismo del nivel central está adscrito al Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

3 Comentarios

  1. ¿ Beneficios de talar 230.000 hectáreas ? El PND se planeó para beneficiar a las multinacionales y grandes carteles delincuenciales instalados en el gobierno. Uribe es el más grande depredador de nuestros recursos naturales, ha hecho bajo cuerda negocio con ellos con varias multinacionales, (Frank Giustra de Pacific Rubiales). Además, las medidas a realizar dadas por 15.000 científicos de todo el mundo para restablecer la sostenibilidad del planeta, una de ellas es, declaración de reservas naturales áreas significativas de habitats terrestres, marinos, de agua dulce y aéreos en todo el mundo.

  2. Este es el lado oscuro y siniestro de todos estos personajes, como Uribe, el mismo Duque y otros mas que lo unico que quieren es la enajenacion de nuestros recursos naturales a las grandes multinacionales del turismo, si, sin haber nada, hay corrupcion, se pueden imaginar como empezaria a correr el dinero para permitir todo ese desarrollo que hace muchos años estan buscando, no por hacerle un favor a Colombia, sino como una forma de atraer turismopara llenar sus arcas de dollares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here