Yina Calderón creó guaracha a favor de Gustavo Petro

Yina Calderón le da su apoyo a Gustavo Petro
Yina Calderón le da su apoyo a Gustavo Petro.

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, agradeció el apoyo de la influencer y empresaria de las fajas, Yina Calderón, quien compartió un video en el que aparece tocando una guaracha en respaldo a la campaña presidencial del líder de oposición colombiano. LaJesuu reflexiona sobre la polémica entre Yina Calderón y Andrea Valdiri.

“Gracias Yina Calderón por tu apoyo. Contigo cambiaremos a Colombia y acabaremos la corrupción y la violencia.”, fueron las palabras de agradecimiento del candidato Gustavo Petro a la influenciadora Yina Calderón.

La gran audiencia que atrae Gustavo Petro
La gran audiencia que atrae Gustavo Petro.

La guaracha de Yina

El video muestra a Yina Calderón ostentando un atuendo llamativo, color verde, mientras baila y toca su consola al ritmo de la guaracha, reproduciendo frases que han sido pronunciadas por el candidato presidencial Gustavo Petro, a lo largo de su campaña política.

La guaracha es un estilo de canción bailable, originaria de Cuba, también considerada música de parranda navideña, así como de música popular de concierto, también conocido como aleteo/zapateo es un subgénero de la música electrónica.

Calderón utilizó algunas frases del discurso de Gustavo Petro minutos después de los resultados de la primera vuelta presidencial, cuando se dirigió a todos sus seguidores para dar un parte de victoria por los resultados obtenidos y los retos de cara a la segunda vuelta presidencial.

Gustavo Petro estuvo en Manrique, Medellín
Gustavo Petro estuvo en Manrique, Medellín.

En ese entonces criticó a su oponente Rodolfo Hernández, quien tomó como su lema de campaña la lucha contra la corrupción que ameniza con frases de TikTok, por lo que ha sido denominado por muchos como el rey del TikTok.

Le interesa: Marquen la casilla de Gustavo Petro, marquen por la vida: Ariel Ávila

Petro afirmó que la corrupción no se combate con frases de TikTok, que se combate arriesgando la vida, porque lo que se enfrenta es un régimen de corrupción, que presenta una estructura más compleja y reitera que ellos sí han arriesgado la vida en esta lucha:

La corrupción se combate arriesgando la vida, porque es un régimen de corrupción. Lo que es verdad. Nosotros hemos arriesgado la vida para luchar contra la corrupción. Los noto asustados. Pero la corrupción no se combate con frases de TikTok, dice la letra de la guaracha de Yina calderón.

Lea también: Antanas Mockus, la carta de Gustavo Petro para la presidencia