El cantante de música popular Yeison Jiménez, se ha consolidado como uno de los más escuchados a nivel nacional e internacional. Su gran éxito le ha permitido cosechar una gran fortuna, al punto que en la actualidad es considerado uno de los artistas más adinerados. Yeison Jiménez está ‘mamado’ de los costosos peajes.
Recientemente, en una entrevista con el podcast Inversionistas al desnudo, el cantante dijo: “yo estoy entre los tres hombres más ricos de mi género, solo que yo no me las pico de rico”.
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
- Valary, la cantante colombiana que le diagnosticaron una enfermedad autoinmune
A pesar de esto, lograr tan buena fortuna no estuvo exento de dificultades, ya que tuvo que ahorrar bastante: “Yo hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos porque era lo único que me quedaba del diario… Con esos mil pesos hice mi música”.
El intérprete de ‘Aventurero’ se vio obligado a hacerle frente a su inexperiencia y aprender de sus errores: “En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”, mencionó Jiménez.
Por otra parte, en los múltiples negocios que emprendió fue víctima de varias estafas. En una ocasión pagó 150 millones de pesos por un bar que nunca le perteneció. “Fuimos a una notaría y él me firmó una compraventa de un negocio. Yo dije: ‘Compré la mitad de un negociazo’”.
El artista confesó que no se dio por vencido y siguió intentándolo, pero esta vez en el mundo de la finca raíz, aunque tampoco le fue bien. “Para hacer una casa de dos pisos, con un apartamento y dos locales tuve que cambiar cuatro veces de maestro. Me pasó de todo”.
Le interesa: ¿Por qué Yeison Jiménez no ayudaba a su familia?
Yeison perdió $4.800 millones
Ante tantos tropezones, Jiménez aprendió a ser precavido a la hora de realizar inversiones, pero al parecer no había aprendido de un todo la lección, pues en plena pandemia, perdió 4.800 millones de pesos, con otro negocio que no especificó.
“Nos pusieron tan bien tendida la red que no solamente caí yo sino también otras cinco personas que había debajo de mí. Yo no hice el negocio. La persona de mi extrema confianza se deja embaucar y fue un negocio que en 15 días se perdieron 4.800 millones de pesos en efectivo en octubre del año 2020”.
A su vez, reveló que la forma del robo fue bastante sutil: “a mí no me llegaron personas armadas en seis camionetas con no sé cuántos revólveres. A mí me llegaron un viejito, de 60 años, y un señor, de 45 años. Y detrás de ellos había 9 personas de una red de estafa de este país muy grande”.