Usuarios de Twitter no se tomaron bien la última fotografía de James, Fonseca, Juanes y Silvestre

Algunos los llaman indolentes e indiferentes ante la crisis del país.

Críticas a famosos colombianos
James / Juanes / Fonseca / Silvestre.

En redes sociales se encuentra circulando una fotografía en la que se encuentran James Rodríguez, Silvestre Dangond, Fonseca y Juanes celebrando juntos en una elegante vivienda mientras el pueblo colombiano es masacrado en las calles.

Las críticas por parte de quienes les han llamado indiferentes e indolentes no se han hecho esperar.

Las exigencias de los colombianos

Desde el inicio del paro nacional indefinido el pasado 28 de abril, y tras las constantes violaciones a los derechos humanos, los colombianos han exigido de sus artistas y figuras públicas una postura crítica que rechace la violencia del gobierno y que visibilice la crisis ante el mundo.

Varias etiquetas se han convertido en tendencia en Twitter con el fin de que el mundo entero se entere de la arremetida de las Instituciones y la Fuerza Pública en contra de manifestantes.

Jóvenes asesinados, torturados, heridos, violados y desaparecidos ha sido el saldo de las protestas. Por ello, los colombianos piden que se ayude a visibilizar lo que han llamado terrorismo de Estado en el contexto internacional.

Sin embargo, varias de las personalidades que suelen criticar y condenar la violencia en otros países, han guardado silencio y han decidido no inmiscuirse en temas relacionados con la crisis en Colombia mientras continúan cómodamente con sus vidas.

Eso fue lo que muchos manifestantes percibieron con la última fotografía que circuló en redes, en que James Rodríguez, el futbolista que no fue convocado esta vez a la Selección, Silvestre Dangond, el cantante de vallenato residente en Miami, Juanes y Fonseca, comparten un tiempo de amigos.

En la foto se les ve sonrientes en compañía de un perro, compartiendo bebidas y con libros de Frank Sinatra sobre la mesa.

Las reacciones

Los usuarios en Twitter no se lo tomaron muy bien. Estas son algunas de las reacciones:

Martin: Hijos de puta doble moral. Son parte del establecimiento. Son los que opinan de la situación en Venezuela y a sus compatriotas le dan la espalda.

El sinvergüenza: Creo que más que a ellos ya nobles importa el amor o afecto que pudimos sentir o llegásemos a sentir por ellos, la fama y el dinero los hace creer que están por encima de nosotros que a diferencia de ellos no tenemos la pantalla para ser escuchados y poder decir que aquí nos roban y matan.