Tuiteros piden cárcel para Andrés Escobar, el civil armado que disparó a manifestantes en Cali

#AndresEscobaralaCarcel: la etiqueta que es tendencia en Twitter.

Piden cárcel para Andrés Escobar
Andrés Escobar.

El caso de Andrés Escobar, el civil armado que arremetió contra manifestantes en Cali, sigue siendo comentado por los colombianos en redes sociales, quienes piden que sea encarcelado con base en las evidencias que existen de los hechos.

La etiqueta #AndresEscobaralaCarcel se convirtió en tendencia en Twitter.

El caso de Escobar

El pasado 28 de mayo, cuando se cumplió un mes de paro nacional indefinido en Colombia, se llevaron a cabo muchas manifestaciones multitudinarias a lo largo y ancho del país.

En la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, las protestas se tornaron violentas por causa de la represión de miembros de la Fuerza Pública.

Incluso, profesionales de prensa que se encontraban en los sitios de concentración para cubrir las protestas se vieron forzados a huir de los disparos de la Policía.

No obstante, también civiles armados se unieron a la represión y disparaban en contra de los manifestantes frente a los ojos de los uniformados sin que estos hicieran nada al respecto.

Por este motivo se llegó a hablar acerca de un posible movimiento paramilitar en Cali.

El caso más sonado ha sido el del empresario Andrés Escobar, quien fue fácilmente identificado en los videos en los que se le ve portando un arma, que asegura es de fogueo.

Sin embargo, ante el uso de armas por parte de civiles en presencia de la Policía y por justificarse tras un supuesto vandalismo, los colombianos en Twitter han pedido que el hombre sea encarcelado.

Las reacciones

Es bastante grave, en materia de derechos humanos, que en un país democrático se permita el uso indiscriminado de armas por parte de civiles cuando estas deben ser competencia única de la Fuerza Pública.

Estos son algunos comentarios:

Samuel Fernández: Todos a bloquear y denunciar la cuenta del paramilitar Andrés Escobar que sale a disparar a jóvenes que marchan por sus derechos. No podemos permitir que personajes como esté, que promueve la violencia, la creación de grupos Paras sigan impunes en Twitter. #AndresEscobaralaCarcel.

https://twitter.com/yenErazo/status/1399820680942788608

Cataclismo2021: Andrés Escobar a la Cárcel, debe responder ante la justicia.