Estudiantes de la Universidad de los Andes no dudaron en revelar la percepción que tienen de la Universidad Javeriana, evidenciado que existe una gran rivalidad.
A través de la red social TikTok, el influenciador rolo identificado como Josue Rodríguez, fue a la Universidad de los Andes y preguntó sobre la rivalidad que tienen con los de la Javeriana.
Estudiantes de los Andes trataron de ‘pobres’ a los de la Javeriana
Los estudiantes aseguraron que los de la Javeriana eran unos resentidos porque no habían podido ingresar a los Andes. “Honestamente me parecen unos resentidos que no les alcanzó para entrar acá”, aseguró el joven.
Una persona dijo que los estudiantes de la Javeriana no tenían los recursos suficientes para pagar el valor de la matrícula. Inclusive, hubo algunos que aseguraron que lo difícil de llegar a la Javeriana es cruzar la Séptima para poder ingresar a la universidad y otro dijo que “honestamente las instalaciones son un poco estrato 2”.
En la grabación, otros estudiantes señalaron que lo difícil de no ingresar a la Javeriana es no ser aceptado en la Andes. Por otro parte, algunos manifestaron que no les gustaría estudiar en la Javeriana porque muchas personas pueden ingresar.
“Siento que con toda la gente que entró, el ambiente se dañó mucho, como muchos grillos. Acá uno se siente más cómodo”, aseguró un estudiante.
Sin embargo, algunos alardearon de tener más dinero que los estudiantes de la javeriana: “Puro levantado que por tener un millón de pesos ya mejor dicho, creen que tiene mucha plata”.
Sobre dichos videos, los internautas no pudieron ocultar su asombro ante los fuertes comentarios, por lo que mostraron su desacuerdo: “El clasismo en este tipo de videos es una mierda, cada uno dice algo peor”; “Este tipo de videos debe llevar a la reflexión a las directivas U, frente a la educación y el proyecto educativo que tienen”.
Al parecer, la rivalidad entre los estudiantes de la Universidad Javeriana y Andes continuará en redes sociales. Ahora con una declaración de ‘clase’ pública.
Lea más: Los ‘niños ricos’ llegan en autos de lujos a la Universidad de los Andes.