Sofia Vergara lanza su propia marca de café colombiano

Café de Sofia Vergara.
Café de Sofia Vergara. Foto: diosmiocoffee.com

Sofía Vergara anunció su propia marca de café colombiano, “Dios Mío Coffee”, como propuesta ante la insatisfacción que sentía con el café que le ofrecían en los sets de grabación y en los aviones en Estados Unidos.

La actriz comentó que su café tiene un diseño atractivo y un proceso de producción en el que ella misma ha estado involucrada. No se trata solo de presentar su nombre en el producto, sino de apoyar a las mujeres caficultoras colombianas.

Café de Sofia Vergara.
Café de Sofia Vergara. Foto: diosmiocoffee.com

Café colombiano en Estados Unidos

Sofía Vergara lanzó su propia marca de café colombiano tras tener dificultades para conseguir buen café en Estados Unidos. “Yo he sufrido mucho desde que me mudé a Estados Unidos y he tomado mucho café malo”, señaló.

La actriz ha estado comprometida con este proyecto, que no solo se trata de lanzar un producto al mercado, sino de resaltar que su marca apoya a las mujeres caficultoras colombianas de distintas regiones.

Buscamos apoyar a las mujeres caficultoras, ayudarlas a mejorar su calidad de vida y su independencia económica. Es un café premium con origen en las montañas de Colombia”, comentó la barranquillera en una entrevista con Néstor Morales, de Blu Radio.

El producto, que tiene un origen claro y sabor auténtico, se cultiva en regiones como Boyacá, Huila, Cundinamarca y Santander, y presenta tres tipos de tostado: dulzura, balance y fuerza, representando cualidades de las mujeres colombianas.

Este café está disponible en tiendas físicas como Éxito, Carulla, así como en plataformas en línea como Amazon y Walmart, tanto en Colombia como en Estados Unidos. Hasta el momento, ha tenido buena acogida a pesar de llevar poco tiempo en el mercado.

Una emprendedora que impulsa la identidad colombiana

La actriz de Griselda comentó que su rol como emprendedora siempre la ha llevado a involucrarse en todo el proceso, para así entender qué hay detrás de un producto que sale a la venta. “Nunca me meto en un negocio que no entienda o que no consuma yo misma”.

Además, mencionó en el programa Mañanas Blu que: “A mí me encantan los negocios. Yo nunca fui actriz, eso me llegó a mí; lo que me gusta es emprender”. Y es así, ya que además de su café, tiene otros negocios de comida y productos cosméticos.

Sofía comentó que el principal objetivo de su café era hacer que, al probarlo, la gente sintiera que es un producto diferente a los demás, basándose en la expresión que inspira: “¡Dios mío!”.

Por eso, esta barranquillera decidió lanzar su propia marca de café como una forma de reafirmar su identidad colombiana y dar a conocer al mundo una bebida tan representativa del país. “Es una manera de decir lo que somos”.

Lea más: Sofía Vergara, los negocios millonarios detrás de la actriz barranquillera.