El periodista colombiano y jefe de comunicaciones del actual presidente de Colombia, Iván Duque, Hassan Nassar, vuelve a dar de qué hablar luego de que los usuarios en Twitter encontraran varios de sus contradictorios trinos.
El polémico comunicador estuvo en contra de gobierno anteriores por el mismo actuar del gobierno actual que hoy defiende.
La polémica de Hassan Nassar
Hassan Nassar vuelve a ser el protagonista de la etiqueta #SiempreHayUnTrino, en que se recuerdan sus posturas en los periodos presidenciales y gobiernos anteriores.
El periodista, que ha sido bastante polémico, ha venido siendo criticado durante todo su tiempo al servicio del gobierno de Iván Duque y ha sido considerado como un hipócrita.
Esto, debido a que muchas de las cosas que hoy defiende, y de las medidas del gobierno Duque que respalda, eran objeto de su rechazo y crítica en años anteriores.
Son muchos los colombianos que consideran que el periodismo ha venido en decadencia, convirtiéndose en una herramienta al servicio de los intereses particulares de un individuo o de quienes representan la política tradicional.
Esto podría considerarse, incluso, una pérdida de principios éticos y un dilema entre el concepto particular y su contraste con el concepto defendido laboralmente.
Los trinos
Estos fueron algunos de los trinos:
En este caso, es el gobierno para el que trabaja el que ha emprendido una campaña de estigmatización de la protesta social y de los manifestantes como vándalos y criminales.
El Congreso de la República continúa siendo un colectivo que no representa a la población y que está conformado, en su mayoría, por miembros y afines a la bancada de gobierno.
La reciente victoria del ciclista colombiano Egan Bernal en el Giro de Italia ha sido un buen referente. El ciclista declaró públicamente que entiende a los manifestantes y que apoya el paro nacional en contra de las medidas del gobierno Duque. Esto, mientras el Jefe de Estado felicitaba a Bernal.
El gobierno Duque se ha caracterizado por responsabilizar al gobierno Santos, e incluso a Gustavo Petro, de las problemáticas del país.