El artista puertorriqueño Residente se unió a las manifestaciones que están sucediendo en Colombia tras el asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez.
El exintegrante de la agrupación Calle 13, René Pérez, pidió prisión para los policías que utilizaron el uniforme de la institución colombiana para cometer dicho delito, en su cuenta de Instagram publicó un video mostrando su apoyo a los manifestantes.
“Acabo ver un video horrible que me mandaron de Colombia de unos policías matando a una persona inocente llamada Javier Ordóñez. Muy triste. Lo mataron como si la vida no valiera un carajo”
Residente le pidió a los ciudadanos de Colombia ponerse en los zapatos de los familiares, pues la gente reacciona violentamente por la rabia y la indignación que generan estas noticias.
Como si la vida no valiera nada, añadió Rene Pérez.
Alejandro Sanz, Zac Morris, Marcela Mar, Angelique Blandon, Laura Stylez, India Martínez apoyaron la publicación del artista que ha sufrido en carne propia, los abusos policiales.
Más de medio millón de reproducciones ha generado las declaraciones del artista Residente.
Elian Acendra: «No entiendo por qué un cantante que no es de mi país debe dar la cara… La verdad te agradezco mucho, René, ojalá los de aquí despierten y usen esa voz que tienen para levantarse en contra de los que nos quieren oprimir… Muchas gracias por esos buenos deseos ¡LOS PALOS DE GUANABANA NO DAN MANZANAS! Sé que hay muchos artistas de Colombia que sí se manifiestan, pero por qué tanta indiferencia con el país que te dió leche de su seno. Saludos desde Colombia, aguante!»
Noticias sobre Javier Ordóñez
- Claudia López ¿Le quedó grande controlar a la Policía Nacional de Colombia?
- Policías disparan contra manifestantes, ya van más de 7 muertos en Bogotá
- Miembro del Esmad se enfrenta a policía para defender a un manifestante
- Más de 20 mil personas han firmado para que renuncie el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo
- Fuertes críticas a Canal Caracol por titular sobre brutal muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía