¿Se levantará el paro nacional indefinido? Esto opinan los colombianos en redes

La etiqueta #LevantarElParoEs es tendencia en Twitter.

Paro nacional (3)
Paro nacional en Colombia.

El paro nacional indefinido que inició el pasado miércoles 28 de abril en Colombia, y que ya completa más de un mes de movilizaciones y manifestaciones ininterrumpidas, tiene como objetivo lograr un diálogo con el gobierno nacional acerca de las necesidades de la población más vulnerable.

En los últimos días, se ha rumorado el posible levantamiento del paro por parte del comité tras la llegada de la CIDH, pero gran parte de la población se ha negado a la posibilidad.

El paro nacional

Colombia se ha convertido en el escenario de un estallido social sin precedentes que, de forma espontánea, se ha sostenido durante más de 40 días en muchas de las ciudades y municipios del territorio.

El paro nacional, que enarbola las banderas de equidad y justicia social, no ha logrado mover la voluntad del gobierno nacional que responde con represión y militarización, y ha cobrado la vida de decenas de manifestantes.

El comité del paro habría sugerido la posibilidad de que el paro nacional se traslade a otros escenarios como voluntad de diálogo de la población, sin embargo, muchos lo han interpretado como el levantamiento total del paro nacional y el retorno a la “normalidad”.

Reacciones

Ante la posibilidad de que se termine el paro sin ninguna garantía de derechos en la protesta pacífica y sin que el gobierno manifieste su intención de dialogar, son muchos quienes han manifestado su desacuerdo, pese a la presión de quienes estigmatizan las movilizaciones.

Estas han sido algunas de las reacciones:

Soy un pueblo: Levantar el paro es dejar atrás y arrojar a la basura todo lo que se ha luchado y resistido contra ese gobierno corrupto, y a favor de los derechos del pueblo colombiano para construir una patria dónde quepamos todos. Colombia En Resistencia!

Juan Pinzon: Levantar el paro es dejar que sigamos como siempre, robando la alimentación de los niños PAE una de las investigaciones que quedara en el olvido.

Carlos González: Darle la espalda a los asesinatos, desapariciones y abuso policial, y pretender que aquí no ha pasado nada. Y lo digo porque así ha sido hasta ahora. El paro debe seguir, hasta que se tengan las garantías mínimas para protestar. Luego sí, a negociar.

Diego: totalmente INADMISIBLE sin una sola muestra de voluntad de acuerdo y negociación de parte del gobierno, paro debe seguir, protesta de manera pacífica.

Un pipe más: Levantar el paro es continuar aceptando que pasen cosas como la archivación de 10.000 procesos en la procuraduría, una muestra más de esta absurda cleptocracia en la que Odebrecht, el Ñeñe y otra parranda de ratas, quedarán sin juicios y sin responder.