Sarah Mintz, cuyo nombre antes era Maritza Rodríguez, reveló detalles de su vida profesional. Se destacó por ser la villana de incontables telenovelas latinoamericanas, convirtiéndose en una de las actrices favoritas del público.
La actriz es recordada por interpretar a Martha Mónica, la amante del cantante de Vallenato Rafael Orozco en la telenovela de Caracol Televisión.
- Mujer recomienda la secadora de LG: ‘vale cada peso’
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
Se crió en el seno de una familia amable, en compañía de sus padres y tres hermanos, quienes la apoyaron incondicionalmente en su carrera, la cual comenzó cuando se radicó en Bogotá, con ganas de convertirse en modelo. Luego fue presentadora y más tarde ingresó a la actuación.
A pesar de sus éxitos, la actriz también reconoció que el camino no fue fácil. “Pase momentos tan difíciles como quedarme en la calle, no tener donde dormir, que comer. Me acuerdo que pasaba días que comía solamente pan y agua panela, esperando justo ese momento, esa llamada de un buen trabajo”.
La actriz dio a conocer que el secreto de su exitosa carrera fue: “La inocencia fue mi mejor arma, el desparpajo de Barranquilla, el aprender a conocer una mujer extrovertida, matar a la introvertida”. Además, agregó que otra arma importante fue aprender administrar bien el dinero.
La trayectoria actoral de Sarah Mintz
Uno de los temores de Sarah durante su carrera como actriz, era que la gente pensara que había llegado hasta allí por su cara bonita, ya que venía directamente del mundo de la moda. Incluso, un compañero de trabajo le comentó: “A ti siempre te van a contratar porque eres muy guapa, pero actriz no eres”.
En ese momento, la actriz sintió que era verdad lo que su compañero decía, pero se propuso a demostrar que tenía otras capacidades: “el sostenerme en la industria me lo va dar que tan seria soy en el trabajo, que tan madura sea en el momento de actuar y que tanto me puedo yo capacitar para poder mantenerme”, aseguró Mintz.
En el año 2000 decidió internacionalizar su carrera y emigró a Estados Unidos. La primera telenovela que grabó fuera de Colombia fue ‘La revancha’ protagonizada por Danna García. Un tiempo después la actriz tuvo la oportunidad de encabezar el melodrama Amantes del desierto (2001), con el que regresó nuevamente a Colombia.
Sus primeros papeles como villana fueron Cristal en Ángel rebelde (2004) o Marfil en Acorralada (2008). Estos hicieron despuntar su carrera, pero el papel que marcó un antes y un después en su trayectoria artística fue Camila Brandon, personaje que interpretó en la exitosa telenovela de Telemundo ‘Perro amor’ (2010).
En 2013 Sarah regresó a las villanías como antagonista de la telenovela Marido en alquiler, uno de sus trabajos más especiales. También tuvo una participación especial en ‘El señor de los cielos’. El último papel de la intérprete fue en 2016 como protagonista de la exitosa comedia romántica ‘Silvana sin lana’.
- Lillyana Guihurt, la actriz que interpreta a Patricia Acosta por fin salta a la fama
- Mamá de Diomedes Díaz revela la relación de Rafael Orozco con su familia
- El secreto que reveló la hija del Joe Arroyo con el cantante de vallenato Rafael Orozco