Santiago Cruz apoya la propuesta de Iván Marulanda de legalizar la coca

Santiago Cruz apoya propuesta del senador Iván Marulanda sobre la legalización de la hoja de coca
Santiago Cruz apoya propuesta del senador Iván Marulanda sobre la legalización de la hoja de coca

El senador de la Alianza Verde Iván Marulanda propuso la legalización de la hoja de coca y de sus derivados como una forma de ganarle a las mafias que viven del narcotráfico, esta propuesta recibió el apoyo del cantante Santiago Cruz.

Santiago Cruz apoya la legalización de la coca

A través de su cuenta de Twitter le dio el espaldarazo a la propuesta del senador Iván Marulanda, pues según él, ya ha vivido la tragedia de ser adicto a estas drogas y también recalcó la fracasada lucha contra las drogas.

“Personalmente, siendo un adicto en recuperación desde hace casi 14 años, creo que la iniciativa de #CocaRegulada del Senador Iván Marulanda es el camino más sensato después de haber probado que la Guerra contra las drogas solamente dejó un reguero de sangre y corrupción”.

“Sé lo que la cocaína, o ‘perico’ cómo decimos en Colombia, le hace a una persona, por lo que me pasó a mí y por lo que le pasó/le sigue pasando a gente que conozco, pero también sé y he visto en mi país, lo que el narcotráfico y la guerra contra las drogas le hace a una sociedad”.

“Para el tema personal de adicción: regulación/prevención/educación/acompañamiento. Para el tema de la sociedad #CocaRegulada. Sensata iniciativa, repito, la del Senador Iván Marulanda, estamos en mora de tener esta discusión como país, el otro camino ha costado demasiado”.

Señaló Santiago Cruz

Iván Marulanda: la legalización es el camino

Es cierto que la lucha contra las drogas ha traído más sangre y resentimiento a las familias colombianas que cualquiera otra tragedia, es por eso que el senador Marulanda radicará un proyecto que busca que el gobierno nacional le compre la hoja de coca a los campesinos colombianos.

Con esto se busca que los grupos ilegales no dominen los territorios y que se busquen otras alternativas para ir reemplazando la hoja de coca en los campos de Colombia.