
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) desmintió los rumores que circulaban en redes sociales sobre una supuesta incautación de un inmueble al influenciador Yeferson Cossio por parte de la Fiscalía.
La entidad desmintió esta versión y explicó que la relación del creador de contenido con la propiedad ubicada en Envigado (Antioquia) se limitó únicamente a un contrato de arrendamiento.

SAE aclara dudas sobre casa de Yeferson Cossio
«Te contamos la verdad sobre el predio donde vivió Yeferson Cossio. En redes sociales se afirmó que la Fiscalía le habría quitado este inmueble, pero esa información es falsa», aclaró la SAE en sus canales oficiales.
Según la SAE, el contrato de arrendamiento tuvo una duración de poco menos de un año, durante el cual Cossio pagaba un canon mensual de 22,7 millones de pesos. Al finalizar el plazo, entregó la vivienda en las condiciones estipuladas.
Actualmente, la vivienda que dispone de cinco habitaciones, seis baños, chimenea, cocina integral, piscina y tres jacuzzis, fue puesta nuevamente en arriendo por la SAE, ahora con un canon mensual de 26 millones de pesos.
En cuanto al origen del inmueble, la SAE explicó que fue sometido a un proceso de extinción de dominio por sus nexos con la organización criminal conocida como la Oficina de Envigado, vinculada a actividades como narcotráfico, extorsión y lavado de dinero.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, la Oficina de Envigado surgió en los años 80 y 90 al servicio del narcotraficante Pablo Escobar, y con el tiempo evolucionó hasta convertirse en una “federación mafiosa” que regula gran parte de las actividades criminales en Medellín.
La SAE reiteró que, a pesar del historial del inmueble, Yeferson Cossio no tiene ninguna relación con esas actividades ilegales ni ha sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía.
En días recientes, Yeferson Cossio también negó públicamente los rumores que lo relacionaban con el proceso de extinción de dominio. A través de su cuenta en X, aseguró que no existe ninguna investigación en su contra y se dirigió directamente a la Fiscalía para ratificarlo.
Lea más: Yeferson Cossio aclara rumores sobre supuesta extinción de dominio a su vivienda.



