El actor Robinson Díaz, reconocido por su último papel interpretando a Rigoberto de Jesús Urán Zapata en la teleserie #1 de Colombia (Rigo) habló con Flavía sobre las crudas verdades que nadie se atreve a decir en público.
“Todo el tiempo tenemos la hipocresía y tenemos sombreros para movernos, o sea, tú llamas a alguien y tú dices ‘Oye cómo estás’ No, estoy mal, ah bueno hablamos después, me entiendes”, dijo Díaz sobre la hipocresía de las personas.
Las redes sociales están alejando a las personas
Robinson Díaz dijo que las redes sociales mal usadas están afectando a la sociedad, generando problemas depresivos y de soledad.
Las personas se han desconectado del mundo físico para conectarse al mundo del internet.
“Pero mira hoy en día de las cosas que veo fundamental son dos cosas, o sea, las redes Instagram, Twitter y Facebook, manejadas mal nos están haciendo mucho daño porque mucha tasa de suicidio, mucha tasa de depresión, porque no tienes esto porque yo no tengo eso, porque no estoy en esa playa porque no me estoy comiendo ese plato de comida qué me falta a mí”, afirmó Robinson Díaz.
Las redes sociales han hecho que la sociedad se compare con otras personas, o sea, quién demuestra más en redes es visto como más exitoso y eso en la práctica no es real.
Aparentar en redes sociales se ha vuelto común, tanto así que se han descuidado los valores como sociedad.
“Nos convierte en una sociedad comparativa todo el tiempo, entonces antes era la salud física y tener trabajo, pero hoy en día es muy importante tener salud emocional, tener salud mental, estar en paz poderte acostar tranquilo y levantarte tranquilo y no estar hipotecado moralmente”
El reconocido actor recomendó buscar un equilibrio para tener una vida más plena, también tener una vida espiritual con el ‘creador’ de este mundo.
“Hay que buscar la manera del equilibrio porque hay mucha gente que no tiene plata, pero vive delicioso y hay mucha gente que tiene mucha plata y vive como en una indigencia mental y emocional ¿Dónde está el equilibrio? Ese es el punto.”
Lea más: Esta ciudad de Colombia se volvió un ‘putiadero’ según Robinson Díaz.