RCN enfermo: ¿El Factor X tendrá campos de concentración?

Presentador Felipe Peña de RCN sobre los campos de concentración del Factor X
Presentador Felipe Peña de RCN sobre los 'campos de concentración' del Factor X.

Como una novedad fueron anunciados los “campos de concentración” que presentará la próxima versión del Factor X, por el periodista Felipe Peña, de la franja de entretenimiento del noticiero de RCN. «Carolina Gaitán se suma a este selecto jurado para aportar todo el talento que la caracteriza, campos de concentración que serán muy importantes, aquí todo podrá pasar», afirmó el presentador.

El periodista tuvo que salir a ofrecer disculpas públicas por el error y a rectificar la información brindada en la emisión del sábado 29 de enero de 2022, a las 7:00 p.m. «Hola, soy Felipe Peña, periodista de entretenimiento de Noticias RCN, en nuestra emisión de ayer… por un error involuntario y que lamento profundamente me referí a una de las nuevas secciones del Factor X como ‘campos de concentración‘ debo rectificar públicamente porque la sección a la que me referí se llama realmente ‘campos de entrenamientos’, ofrezco disculpas», agregó el presentador del canal uribista que se ha vuelto la cantera del gobierno Duque.

El error del periodista de entretenimiento de RCN
Periodista confundió campos de entrenamiento con campos de concentración.
Factor X, Temporada 2022.
Factor X, Temporada 2022.

Factor X: ¿Campos de concentración?

La lectura de los campos de concentración como parte de un programa del Canal RCN, evocó los sufrimientos y la muerte de cerca de 6 millones de judíos en estos lugares construidos por el gobierno nazi de Alemania.

Sitios que estaban destinados a todo tipo de crueldad, desde torturas, la inanición, el trabajo forzado, el asesinato, las cámaras de gases violaciones, hasta mutilaciones y exterminio

El uso de términos y símbolos nazis han sido condenados por toda la barbarie que se cometieron durante este régimen de terror vivido durante los años 1933 al 1945, y hoy, cualquier referencia a tales hechos es masivamente rechazada.

En días pasados se generó una gran polémica en el marco de la “internacionalización” de la Escuela de Policía de Tuluá, Valle del Cauca, donde se publicaron imágenes del uso de símbolos nazis para hacer referencia al país de Alemania. Uniformados de escuela de policía de Tuluá se disfrazaron de nazis y hasta de Adolf Hitler

Acto que fue condenado por las representaciones de Colombia e Israel, por considerarlo ofensivo de la memoria de los judíos que fueron sacrificados durante esa política de exterminio contra este pueblo.

El día de ayer 30 de enero de 2022, usuarios de las redes sociales elevaron su voz de protesta en contra la información del noticiero RCN, al parecer, por confundir los términos campos de entrenamiento del Factor X, con campos de concentración. El periodista Alejandro Pino se refirió al bochornoso acto de RCN como una completa ignorancia para los trabajadores de RCN.

Le interesa: Esto hace Julio Meza del Factor X para sobrevivir en medio de la pandemia

Esto obligó a que el presentador de la franja de entretenimiento del canal Felipe Peña, tuviera que ofrecer disculpas públicas y asumir toda la responsabilidad por el error en el que incurrió al dar la información en vivo.

En sus disculpas, aclaró que la franja del programa se llamará en realidad, campos de entrenamiento, que estarán disponibles para los participantes del concurso.