¿Racismo por atuendo de Ibargüen y Kelly Reales en el Carnaval?

Marcela García es nuevamente criticada por su participación en el Carnaval de Barranquilla.
Marcela García es nuevamente criticada por su participación en el Carnaval de Barranquilla. Créditos: Instagram / marcelagarciacp.

Durante la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla 2023, la exreina Marcela García generó una gran polémica al utilizar un atuendo diferente al resto de las mujeres que la acompañaban.

En la imagen que se encuentra circulando en redes sociales se puede observar que la reina del Carnaval de Barranquilla en el 2016, optó por llevar un vestuario diferente, pues utilizó un brassier.

Sin embargo, la medallista olímpica Caterine Ibargüen y la influencer Kelly Reales, quienes se encontraban con Marcela, portaban una blusa manga larga color blanco para realizar el desfile en una carroza de ‘Cerveza Águila’.

Polémica vestimenta de Ibarguen y Kelly Reales en el Carnaval de Barranquilla
Polémica vestimenta de Ibarguen y Kelly Reales en el Carnaval de Barranquilla. Créditos: Cerveza Águila.

Vestimenta diferente

Ante la publicación, los internautas no dudaron en preguntar por qué Caterine y Kelly utilizaron atuendos distintos. Como era de esperarse Marcela García no permitió que las críticas continuaran, por lo que brindó una explicación.

Quedó muy sospechoso que en la publicación de Cerveza Águila, Caterine Ibargüen y Kelly Reales (ambas mujeres de color) tuvieran blusa blanca.

La exreina contestó a través de un tuit que los integrantes del grupo decidieron escoger sus atuendos: “Todas teníamos la malla. Unas escogieron ponérselas, otras no. Melissa Martínez también la tenía puesta. Tampoco quería que le cayera sol”.

A su vez, agregó que: “No me quedó el brassier que me dieron. Me quedó grande, y resolví usar uno mío. Por lo general, quienes ven malicia, es porque la sienten”.

A pesar de este incidente, Melissa Martínez, Kelly Reales y Caterine Ibargüen, sorprendieron con su movimiento de caderas mientras bailaban en el Carnaval de Barranquilla.

Cabe recordar que no es la primera vez que Marcela García es criticada por el atuendo que utiliza en los carnavales.

Durante el desfile de la Guacherna, la exreina lució un atuendo despampanante, el cual opacaba fácilmente a la soberana del 2022.

“En años anteriores Marcela García ha ido vestida a la guacherna hasta de monocuco, hoy va a ir al desfile con el súper atuendo… ahh pero en 2020 fue de las que chilló porque la Valdiri iba a opacar a la cuñada, en fin, la hipocresía”, fue uno de los trinos más destacados y que puso en cuestión a la organización del Carnaval de Barranquilla.

🥳 Lea más: La guía para que no tumben a los cachacos en los Carnavales de Barranquilla