#PericoGutierrez, la tendencia que muestra el lado oscuro de Fico

Federico Gutiérrez arrastra con el presidente Duque y con el expresidente Uribe
Federico Gutiérrez arrastra con el presidente Duque y con el expresidente Uribe.

La tendencia #PericoGutierrez lleva varios días en redes, los internautas quieren mostrar el lado oscuro del candidato presidencial Federico Gutiérrez, pero también existen ataques personales contra este personaje. Serie Matarife revelará los vínculos de alias ‘Fico’ con el narcotráfico.

Algunos se burlan de la falta de clase, profesionalismo y nivel intelectual del candidato presidencial. Fico Gutiérrez, el candidato presidencial sin programa de gobierno.

Estos son algunos de los memes que circulan en redes contra Fico
Estos son algunos de los memes que circulan en redes contra Fico.

En esta tendencia se le recuerda sus vínculos con el narcotráfico y con la mafia colombiana. Fico también carga la maleta del expresidente Uribe. Documental de History Channel muestra al sanguinario Álvaro Uribe Vélez.

Alonso Ochoa preguntó: “Le dicen Perico Gutiérrez porque mete mucha coca o porque es el loro de Uribe?”

El investigador de la ÑeñePolítica Gonzalo Guillén fue uno de los más viralizados en esta tendencia con su trino:

“Si #PericoGutierrez llegara a la Presidencia, el nombre oficial de Colombia será Tranquilandia.”

Con este trino se hace referencia al helicóptero propiedad de la familia de Uribe que se encontró en el laboratorio más grande cocaína cuando Pablo Escobar estaba vivo.

Por último, la tendencia también muestra el parecido físico entre Fico y el Zarco, un bandido paisa en la película ‘La vendedora de rosas’. (Relacionado: El Zarco de La Vendedora de Rosas: una historia trágica colombiana)

Esta tendencia ha sacado la mayoría de los memes que ha generado la candidatura presidencial de Fico Gutiérrez. Fico Gutiérrez, el candidato presidencial relacionado a la Oficina de Envigado.