Pasajero que murió en vuelo Bogotá-Medellín en Viva Air no tenía Covid-19

Aerolínea Viva-Air
Muere pasajero en vuelo de Viva-Air.

Durante las últimas semanas se han venido presentando preocupantes casos de enfermos y fallecidos a bordo de aviones de distintas aerolíneas en el mundo. Varios de los casos han estado relacionados con el padecimiento del Covid-19, y otros han sido por causas ajenas al virus mortal.

En días pasados, tuvo lugar la muerte de un pasajero que viajaba de Bogotá a Medellín en el vuelo 5587 de la Compañía Viva-Air.

Según se ha informado a la opinión pública, el hombre se habría desmayado al momento del desembarque y posteriormente falleció.

La tripulación de la aerolínea, de forma inmediata, activó los protocolos de atención, contactando a las autoridades competentes para la realización de las maniobras de reanimación, a las cuales el paciente no respondió.

Vale aclarar que, según se ha dado a conocer, la causa de la muerte del pasajero no habría tenido relación con padecimiento de Covid-19, sino que correspondió a causas ajenas.

Por su parte, la población se encuentra en estado de alarma debido a los numerosos casos de personas que viajan aun presentando la sintomatología del Covid-19.

Así se ha visto, por ejemplo, en un vuelo Bogotá-Pasto el 24 de diciembre, en el cual una mujer habría abordado un avión pese a haber dado positivo en su prueba de coronavirus.

De acuerdo a lo que informó la Aeronáutica Civil, la mujer no presentaba síntomas evidentes hasta que la enfermedad avanzó y tuvo que ser hospitalizada.

En Estados Unidos, en un vuelo de la compañía United Airlines, un hombre murió tras sufrir un paro cardíaco.

Al parecer, el pasajero habría mentido en el formulario sobre sintomatología asociada al Covid-19, ya que aseguró no presentar contagio por el virus. Sin embargo, luego del incidente, su esposa confesó a las autoridades que el fallecido había perdido el olfato y el gusto en días previos.

La alerta ciudadana se encuentra al máximo por estos casos de irresponsabilidad que ponen en riesgo la salud y la vida de los demás viajeros y miembros de la tripulación.