No hay Concurso Nacional de Belleza en Colombia para el 2020, por crisis sanitaria

Laura González
Laura González.

La junta directiva del Concurso Nacional de Belleza anunció suspender por el 2020, la elección de la nueva señorita Colombia, argumentando la delicada situación de salud pública que se vive en el país.

Sumado a esto, se conoció que la suspensión también se da en consideración a la delicada situación de salud que enfrenta el presidente del Concurso Raimundo Angulo, quien permanece hospitalizado en la Clínica Medihelp a causa del Covid-19.

La organización reconoce que, en estos momentos de crisis, las regiones concentran todos sus esfuerzos en la recuperación de su actividad productiva, dentro de las restricciones que aún impiden la realización de ciertos eventos masivos.

Este momento será una oportunidad para que las actuales soberanas de la belleza demuestren su trabajo en las labores sociales, en las comunidades más afectadas por la pandemia del Covid-19.

Castings para Miss Universo

Por su parte el nuevo Concurso de Belleza, Miss Universe Colombia, que ha dado tanto de que hablar, y en el que se escogerá a la próxima candidata al certamen de Miss Universo, anuncia una gira por diferentes ciudades de Colombia para la entrevista con las candidatas.

Entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre, un grupo de jueces expertos en temas de belleza, se estarán desplazando por las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Neiva, Cali, Medellín y Barranquilla, esta última es la ciudad sede del certamen que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

Previamente las candidatas fueron contactadas por la organización del concurso, para determinar en cuál de las ciudades establecidas para los castings es más fácil su desplazamiento, resaltando las medidas de distancia, bioseguridad y cuidados pertinentes para llevar a cabo el proceso.

Lo cierto es que la nueva franquicia encargada de elegir a las próximas candidatas para Miss Universo ha dado mucho de qué hablar en el país, desde el momento en el que anunciaron su llegada al país y el cambio de la sede del certamen a la ciudad de Barranquilla, así como la publicación de un estricto reglamento para participar.

Entre las reglas que causaron polémica fue la exclusión de mujeres transgéneros dentro de las posibles candidatas, a lo que tiempo después Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia, anunció que la inclusión de estas mujeres no se descarta en el certamen y que esperan realizar una transición de su reglamento para hacerlo similar al Miss Universe International.