No caiga en la trampa de Caracol y RCN, la estrategia será manipular la información

Actualmente hay una campaña de desinformación en los medios tradicionales de Colombia
Actualmente hay una campaña de desinformación en los medios tradicionales de Colombia.

Noticias Caracol y RCN ya comenzaron a jugar con la desinformación para favorecer al gobierno de Iván Duque. Lo mejor que puede hacer es apagar la televisión e informarse con medios alternativos o en las redes social, información libre y que está a disposición de usted.

(Le podría interesar: Actriz Carolina Ramírez arremete contra Noticias RCN por mentirosos)

Recientemente se conoció que el comandante del Ejército Colombiano el general Zapateiro (Ajua) le dijo a su tropa, “Acabo de hablar con los jefes de televisión de Caracol, de RCN y voy a traer una periodista. Ya le puse avión”.

Se trata de una compaña de desinformación, donde las fuerzas militares que han asesinado más de 20 colombianos en las protestas de los últimos días salgan con una imagen positiva ante la opinión pública.

Estos noticieros son vistos por millones de colombianos, por eso ante una mala reputación y un gobierno que perdió el rumbo, la desinformación en los medios tradicionales se convierte en la nueva conquista del gobierno Duque.

La campaña de desinformación empezó

Así como sucedió en Chile, en Colombia los medios RCN Y CARACOL están promocionando una campaña de desabastecimiento de comida en las principales ciudades del país, mostrando que las vías de acceso están bloqueadas.

Esta estrategia se basa en que las personas tengan miedo sobre una posible escasez de comida, lo que produciría que el mismo pueblo se enfrente.

Las reacciones

Alejo Vergel: El comandante del Ejército dijo que ya tenía charlado a Caracol y RCN. Con razón quieren cerrar las redes en Colombia. Saben que este es nuestro único medio de verdadera información.

Jack Baltimore: Los noticieros de Caracol y RCN dedicaban hora y media a mostrar los abusos de la policía en las manifestaciones venezolanas, con lo que está ocurriendo en su propio país prefirieron quedarse callados.