Una usuaria en redes sociales se mostró indignada ante la nueva tendencia de algunos hogares que han asumido a sus mascotas como hijos, pues no reflejan el verdadero sentir de ser padres.
A través de su cuenta de Twitter, la mujer envió un contundente mensaje: “Es insultante que digan que por tener un perrito o gato, significa que son madres. NO, el cuidado de una mascota no les hace madres, les hace un buen ser humano; pero ser madre es otra cosa. Mi hija humana me convirtió en madre, no mi perrita Maya”.
Las mascotas no son hijos
Cabe resaltar que a la mujer no le falta razón, en la actualidad se ha afianzado el modelo de familia multiespecie, el cual integra a las mascotas como un miembro más.
Ante las críticas que recibió, la mujer afianzó su postura y reiteró: “Vienen a decir que no es insultante, que ¿en qué me afecta? Si estuvieran en los zapatos de las madres y las infancias, lo jodido que es criar a un ser humano en medio de sociedades tan enfermas; entenderían. Pero se niegan siquiera a escucharnos”.
Las dificultades que existen hoy en día convierten el deseo de formar una familia en una aspiración casi imposible, pues los futuros padres se deben enfrentar a la falta de estabilidad laboral, los bajos sueldos y la dificultad para consolidar una vida privada.
🐈 Mielo, el gato que es jefe de tienda Totto en Bolivia.
Estos factores han provocado un cambio en los colombianos, pues alrededor del 40% de los hogares reportaron tener al menos un animal de compañía. Esto significa un cambio importante en la demografía del país.
Sin embargo, este fenómeno de ‘familia multiespecie’ ha generado diversas críticas, entre ellas las del Papa Francisco I, que intentan desacreditar la tenencia de mascotas para reemplazar la figura de un hijo, debido a los casos extremos que se han presentado, pues algunas familias visten a sus mascotas como humanos, las pasean en carritos, le hacen la manicura, celebran sus cumpleaños con un fiestón, entre otros ejemplos.
Ante estos cambios, expertos indican que las mascotas no pueden verse como otro miembro más de la familia, pues ellos merecen un trato diferencial no humanizado que reconozca las necesidades de cada especie.
🐩 Perro rescatista en Turquía muere tras ‘ser aplastado por los escombros’.