La presentadora Mónica Rodríguez criticó la nueva tendencia en redes sociales donde niñas comparten consejos para el cuidado de la piel o sus rutinas de ‘skin care’, ahora ‘Sephora Kids’.
Mónica Rodríguez dejó ver su preocupación ante la exposición de niñas, niños y adolescentes en redes sociales, ya que aseguró que puede ser peligroso para su integridad.
Sephora Kids, la rutina de Skin Care para niños
A través de la red social X, la periodista compartió un video de la usuaria de TikTok, menor de edad, identificada como maripau.grwm, quien brinda “consejos” sobre el cuidado de la piel.
El video fue acompañado de un mensaje en el que una internauta señalaba que las mujeres que cuidaban su piel desde temprana edad tendrían un cutis perfecto en el futuro.
La publicación no pasó desapercibida para Mónica Rodríguez, quien manifestó su preocupación a que menores de edad tengan fácil acceso a redes sociales para crear contenido.
A su vez, agregó que estas niñas que comparten las rutinas serían esclavas de productos de marcas costosas con el propósito de cumplir con unos prototipos de belleza impuestos por la sociedad.
“No viene una generación de mujeres con piel perfecta. Viene una generación de niñas y mujeres esclavas de la belleza, los rituales con marcas costosas e innecesarias. Está muy bien cuidarse, pero esa esclavitud que vemos en este video, por ejemplo, es un vicio peligroso”, señaló la presentadora.
Estas escenas son cada vez más recurrentes en redes sociales: niñas entre 11 y 13 años utilizando productos de belleza dirigidos a adultas. Para algunos especialistas estas prácticas pueden ser peligrosas porque no hay capacidad crítica para saber si lo que utilizan es beneficioso para ellas.
Al parecer, esta tendencia se llama ‘Sephora Kids’ y hace referencia a menores que compran en tiendas especializadas de cosméticos, sin saber que, en realidad, algunos de sus ingredientes podrían tener consecuencias negativas en su piel.
Lea más: Mónica Rodríguez: Miguel Polo Polo llegó al congreso para cobrar sueldo.