Militar argentino acusa a soldados colombianos en Ucrania de cometer robos

“No pueden venir a robar a Ucrania”, dice en el video.
“No pueden venir a robar a Ucrania”, dice en el video. Créditos: X / @Gaboss55.

Maximiliano Barrientos, cineasta argentino conocido por estar combatiendo en Ucrania contra los rusos, ha denunciado graves comportamientos de algunos soldados colombianos.

En un reciente video, Barrientos, aseguró que los colombianos lo tienen cansado con sus conductas inapropiadas“No pueden venir a robar a Ucrania; no pueden venir a dejar mujeres embarazadas y querer escapar después. Eso hazlo en Colombia, en México, en Argentina donde la ley es un poco lenta, pero no mientras yo esté acá”, afirmó.

“No pueden venir a robar a Ucrania”, dice en el video.
“No pueden venir a robar a Ucrania”, dice en el video. Créditos: X / @Gaboss55.

La polémica denuncia de militar argentino en Ucrania

Según Barrientos, los soldados colombianos no solo estarían involucrados en robos y violaciones, sino que también se estarían haciendo pasar por enfermos para evitar el combate.

Invito a todos los latinos decentes, que hay pocos, a que denuncien a sus camaradas”, dijo. “Si vieran la clase de gente que son y luego salen a querer llamarse comandos… Alejandro Guerrero, vete para Hollywood a trabajar, deja de llorar”, agregó Maximiliano Barrientos.

Además, Barrientos criticó a algunos soldados colombianos por realizar videos que, según él, representan falsamente la situación en Ucrania.

“Para esos colombianos que andan haciendo videos fake de ‘Ucrania maltrata a latinos, ¿qué les pasa? Porque es Colombia quien está haciendo eso”.

En la actualidad, el conflicto entre Ucrania y Rusia está en un punto álgido. Según un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, al menos 76.000 residentes de la provincia rusa de Kursk, que colinda con Ucrania, han sido evacuados después de cinco días de intensos combates entre las fuerzas rusas y ucranianas en la región, según informó la agencia de noticias TASS.

Rusia está enfrentando combates intensos con miles de soldados ucranianos que han penetrado unos 20 kilómetros en la región de Kursk, tras el mayor ataque ucraniano al territorio ruso desde el comienzo del conflicto en febrero de 2022.

Recientemente, el ejército ruso desplegó más tropas y armamento en la zona fronteriza, incluyendo tanques, lanzacohetes y unidades aéreas, con el objetivo de contener la inesperada ofensiva.

Lea más: Alemania prepara misiles Taurus para ‘ayudar’ a Ucrania.