Merlí: la exitosa serie de Netflix será trasmitida por Señal Colombia

Merlí por Señal Colombia
Merlí por Señal Colombia.

Señal Colombia anunció que la exitosa serie Merlí será transmitida a partir del primero de febrero a todos los hogares colombianos.

Un profesor de filosofía quiere ganarse el corazón de los peripatéticos colombianos, con sus fantásticas enseñas y sus métodos innovadores de realizar una clase, Señal Colombia anunció la transmisión de la serie Merlí.

Originalmente la serie fue emitida entre 2015 y 2018 por TV3 en idioma catalán y doblada por los mismos actores al castellano.

La serie está dividida en 3 temporadas sumando 40 capítulos.

Merlí ha cautivado a la comunidad internacional convirtiéndose en un fenómeno global, sus personajes cuentan una historia diferente y su particular profesor que se lleva todos los elogios.

Francesc Orella interpreta a Merlí, un profesor poco ortodoxo que les dice de cariño a sus estudiantes «peripatéticos», en referencia al nombre de los seguidores de la doctrina aristotélica en la antigua Grecia.

merli 2

La serie deja muchas enseñanzas, dudas, diferentes formas de pensar ante una situación, la vida de los adolescentes, sus miedos, sus alegrías, su futuro, entre otros componentes intelectuales.

Merlí

Frases de Merlí

«La filosofía no es solo un conjunto de preguntas profundas y verdades absolutas», dice Merlí en el primer capítulo. «La filosofía es poner patas arriba todo lo que damos por sabido», añade.

No tiene sentido que nos preocupemos por la muerte. Mientras existimos la muerte no está presente. Y cuando la muerte se presenta es que ya no existimos.

¿Cómo han llegado los ricos y poderosos a estar dónde están? ¿Son más inteligentes? ¿Más guapos? Nada de eso diría Maquiavelo: simplemente son más malos.

Hace más de dos mil años que el poder nos dice lo que tenemos que hacer o pensar…nos quieren sumisos y silenciosos.