Mejor vender ‘cocosettes’ y no cocaína: venezolanos responden a comentario xenófobo

Venezolanos responder a comentario xenófobo
Polémico intercambio de trinos entre venezolanos y colombianos.

Se encuentra circulando en redes sociales la respuesta dada por una página de ciudadanos venezolanos a los comentarios de un usuario colombiano, relacionados con la deportista especialista en triple salto, Yulimar Rojas.

En el intercambio de trinos salió a relucir uno de los temas más delicados sobre la imagen de Colombia en el mundo: el narcotráfico.

La situación de Venezuela

Las medidas y la difícil situación de una parte de la población venezolana por causa del régimen de Nicolás Maduro han generado un éxodo sin precedentes de ciudadanos con destino a distintos países del mundo.

Esta condición de inmigrantes les ha costado a muchos la posibilidad de obtener un trabajo estable, devengar recursos y así mejorar su calidad de vida, por lo que muchos venezolanos residentes en otros países han tenido que recurrir a actividades informales para sostener su economía.

Una de las más reconocidas es la venta de golosinas en los semáforos y los medios de transporte público de las ciudades, una forma muy recursiva en que los venezolanos han podido ganarse la vida con honestidad.

Sin embargo, siempre son comunes algunos comentarios despectivos y xenófobos por parte de algunas personas que consideran denigrante este tipo de trabajos.

La respuesta de venezolanos al trino polémico de un colombiano

En el marco de los Juegos Olímpicos Tokyo 2022, Venezuela destacó en la disciplina del triple salto gracias a la talentosa deportista Yulimar Rojas, quien venció a la brillante colombiana Caterine Ibargüen e impuso un nuevo récord mundial.

La venezolana ha merecido los elogios y el reconocimiento de todo el mundo tras convertirse en la campeona mundial del triple salto.

A raíz de esto, un usuario en Twitter, en tono burlesco, comentó que Yulimar saldría de competencia a vender Cocosettes en el metro de Tokio, siendo el cocosette un tipo de galleta Wafer.

Ante este comentario, un portal de venezolanos respondió agradeciendo a Dios que son reconocidos por vender cocosettes y no por vender cocaína, un tema bastante delicado en Colombia por el persistente flagelo del narcotráfico que ha perjudicado gravemente la imagen del país en entornos internacionales.

La respuesta generó bastante revuelo en redes sociales.