La actriz Marcela Mar, explicó detalladamente las razones que la llevaron a quitarse las prótesis de sus senos. Además, compartió un emotivo mensaje sobre la salud y los conceptos de belleza que cada día afectan la autoestima de las mujeres. Marcela Mar afirma que su abstención también es una posición política.
Marcela Mar comentó en un primer momento que más de la mitad de su vida ha tenido prótesis en los senos, pese a que en su juventud su abuela y su madre le pidieron no recurrir a ellos.
“Empecé desde bebé a salir en televisión y revistas. Encontré mi pasión por la actuación a los ocho años y desarrollé mi primer personaje a los 12, luego a los 19. Desde entonces siempre he sido actriz”, aseguró la actriz.
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
- Valary, la cantante colombiana que le diagnosticaron una enfermedad autoinmune
Marcela Mar se quitó los implantes mamarios
“A mis 18 años tenía un busto pequeño y por eso no me sentía mujer, creía que los chicos que me gustaban no se iban a fijar en mí, desarrollé una inseguridad terrible y una sensación de insuficiencia que me acompañó por una gran parte de mi vida”, explicó la también productora.
A su vez, agregó: “Me puse mis primeras prótesis a los 19 años en contra de las opiniones de mi madre ni de mi abuela; como era independiente económicamente, no tuve en cuenta sus opiniones”.
La artista reconoció que el proceso con los implantes no ha sido fácil, pues una de sus prótesis le hizo rechazo. Años después se perforó otra y tuvo que cambiarlas. Sin embargo, ella insistió en tenerlas.
🙍🏻♀️ Emiliano Pernía Gardeazábal, el primogénito entre Gregorio y Marcela Mar
Marcela Mar, decidió deshacerse de sus implantes mamarios cuando su salud se vio afectada, al ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune conocida como Tiroiditis de Hashimoto.
El diagnóstico se dio después de que su hijo, Emiliano Pernía sufriera un accidente en automóvil.
“Yo nunca sabré si mi condición la desarrollé por ese impacto emocional o por las prótesis. Lo cierto es que mis síntomas sí fueron aumentando con el tiempo y por mi salud decidí explantarme”, reveló la mujer.
Por último, Marcela Mar compartió una emotiva reflexión y les aconsejó a todas las personas que piensan retirarse los implantes que es lo mejor que pueden hacer:
“Hoy sé que mi bienestar es lo más importante. Me siento libre, me siento suficiente y me quiero y acepto como soy. Si estás pensando en quitártelas, te recomiendo que lo hagas, es la mejor decisión que puedes tomar”.
👩👧👦 Se conoce el motivo de la separación de Marcela Mar de Pedro, el Escamoso y Gregorio Pernía