¡Maduro tenía razón! Reacciones tras noticia de mercenarios del Ejército colombiano

Maduro habló de mercenarios entrenados por Ejército colombiano
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Tras confirmarse la noticia de la participación de 26 exmilitares del Ejército colombiano en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, muchos le han dado la razón al presidente del vecino país de Venezuela, Nicolás Maduro.

En octubre de 2020, el primer mandatario venezolano aseguró que el Ejército colombiano estaba formando y entrenando mercenarios, y en la operación Gedeón, ideada para capturar a Maduro, también habrían participado exmilitares colombianos.

El asesinato del presidente de Haití

En la noche del pasado jueves 8 de julio de 2021, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dio a conocer que, en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, habrían estado involucrados 26 colombianos exmiembros de la Fuerza Pública, miembros retirados del Ejército Nacional.

Durante la madrugada del pasado miércoles 7 de julio, habría sido asesinado en su residencia privada en la capital de Haití, Puerto Príncipe, por parte de hombres armados que habrían irrumpido de forma inesperada.

La noticia fue confirmada por el ministro de Defensa luego de que la Interpol solicitara al gobierno de Colombia y a la Policía Nacional información correspondiente a seis exmilitares identificados.

Las declaraciones de Nicolás Maduro

Esto ha llevado a que las declaraciones de Nicolás Maduro sobre el entrenamiento de mercenarios en el Ejército de Colombia para atacar a Venezuela, y los descubrimientos de la Operación Gedeón, cobren importancia y credibilidad.

Fuente: Youtube / El Mundo.

Reacciones

Julián F. Martínez: El mismo esquema del magnicidio del presidente de Haití se ha ejecutado contra Hugo Chávez y Nicolás Maduro también con la participación de mercenarios del ejército colombiano. Así lo denunció en 2009 Rafael García ex jefe de informática del DAS. Y la reciente operación Gedeón.

Físico en paro: Ya no volveré a reírme de Maduro cuando diga que descubrió planes para asesinarlo por parte de mercenarios colombianos.

Hollman Morris: En Bogotá se planeó la operación «Gedeon» para matar a Maduro, entrenamiento en la Guajira mercenarios colombianos y norteamericanos, desde la Guajira salió el fracasado operativo. Ni una sola investigación al respecto por el ministerio de defensa, todos guardaron silencio.

https://twitter.com/GarciaColorad0/status/1413491171054080007

Serris: Entonces cuando Maduro ha asegurado que en Venezuela hay mercenarios colombianos buscando asesinarlo no mentía. ¿O será que una lancha de la marina se la llevó el viento con 21 mercenarios colombianos y terminaron en Haití?

Sergio Alejandro: Ya no suena descabellado que Maduro denuncie planes desde Colombia para asesinarlo.