Los colombianos destacan a Inti Asprilla como lo mejor de la Alianza Verde

La gran mayoría se siente representada por Inti para dialogar con el gobierno.

Inti Asprilla
Inti Asprilla, representante de la Alianza Verde.

Los colombianos en Twitter nuevamente han arremetido en contra de la Alianza Verde y la Coalición de la Esperanza tras la reunión con el presidente Duque.

En respuesta a la pregunta de quién consideran los colombianos que los representaría en un diálogo con el primer mandatario, el gran destacado fue el representante Inti Asprilla.

La reunión con el gobierno

Colombia despertó hoy con la noticia de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, mantendría una reunión con la Coalición de la Esperanza, un movimiento mayormente integrado por la Alianza Verde que se ha denominado del centro político.

Dentro de las temáticas a tratar, el primer mandatario discutiría sobre la manera de concertar un acuerdo que permita superar la coyuntura actual por motivo del paro nacional y la respuesta de la Fuerza Pública.

Sin embargo, la mayoría de los colombianos que se han estado manifestando en las calles desde el pasado 28 de abril, expresaron no sentirse representados por los que fueron llamados a la mesa de diálogo con el gobierno nacional.

La Mesa Nacional Popular de Diálogo envió hoy una carta al Jefe de Estado solicitando que se abriera un espacio en el diálogo para ellos, al sentir que la Coalición de la Esperanza no representa sus intereses ni sus voces.

Líderes de oposición han destacado la importancia de que se converse con el comité de paro y con los líderes y organizaciones sociales promotores de la protesta.

No obstante, y debido a la gran polémica suscitada en redes, algunos hicieron pública la pregunta: ¿por cuáles congresistas se sienten representados para dialogar con el gobierno? Entre varios nombres destacó el del representante Inti Asprilla.

Las respuestas

Alejandro: Camilo Romero, Fabián Díaz, Inti Asprilla es de lo poco rescatable del partido verde.

Daniel: Mire por las redes sociales quienes son los que apoyan al pueblo, que son pocos, Gustavo Bolívar ,inti Asprilla, Fabián Díaz, María José Pizarro, Wilson Arias, César Pachón y otros que se me escapan.

Elvis Herrera: Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Inti Asprilla, Gustavo Petro y Wilson Arias, pero antes que reunión con los congresistas pienso que la reunión debe ser con fecode, los camioneros, grupos afro, la minga indígena, estudiantes, que son quienes están poniendo la cara en las marchas.